ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta es la nueva BMW R nineT que te hará suspirar, una moto con aún más inspiración clásica (y ya sabemos su precio)

BMW inicia en España la comercialización de la sexta versión de la BMW R nineT, sumándose a las alternativas ya conocidas una BMW R nineT /5 que rinde homenaje a la serie /5 de finales de los años 60 y principios de los 70, a las R50/5, a las R60/5 y a las R75/5. Ya sabemos su precio, pero, ¿cómo queda posicionada la BMW R nineT /5 en la gama de BMW Motorrad, respecto al BMW R ninet Scrambler o la Urban GS?

La BMW R nineT /5 tiene un precio de partida de 15.650 euros

Bmw R Ninet 5 Dm 4

LA BMW R nineT /5 llega a España con un precio de partida de 15.650 euros, un importe que la sitúa por encima de la BMW R nineT Urban GS y la BMW R nineT Scrambler, ambas con un precio de partida de 14.200 euros, quedándose en un punto intermedio en la gama entre estas dos alternativas y la BMW R nineT tope de gama, que parte desde 16.500 euros.

Bmw R Ninet 5 Dm 2

Esta opción cuenta, como el resto de la gama, con el motor bicilíndrico refrigerado por aire de 1.170cc, un motor que desarrolla una potencia de 110 CV y un par de 116 Nm, a un régimen de 7.750 rpm y 6.000 rpm respectivamente. También es igual la parte ciclo, con el mismo conjunto de suspensiones y frenos, con una horquilla delantera convencional de 43 mm y un monoamortiguador trasero, con un recorrido de 125 mm y 140 mm respectivamente, recurriendo para sus frenos a un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de 4 pistones y un freno trasero de 265 mm con una pinza de doble pistón.

Entre los cambios más destacados de la BMW R nineT /5 está su depósito y su asiento

Bmw R Ninet 5 Dm 7

Pero, ¿qué cambios ha introducido BMW en esta nueva versión, en esta BMW R nineT /5?

El cambio más destacado de esta BMW R nineT pasa por un depósito con un acabado azul, con unas líneas blancas y un toque ahumado que nos recuerda a los modelos clásicos de la marca a los que rinde homenaje. Además sobre este depósito aparece una nueva insignia haciendo alusión al 50 aniversario de la serie /5 y unas protecciones laterales de goma.

El motor de la BMW R nineT /5 es un bóxer bicilíndrico de 110 CV

Bmw R Ninet 5 Dm 5

Además de este nuevo depósito tiene un nuevo asiento, monta las llantas de radios y fuelles en las suspensiones y aparece un acabado cromado para los retrovisores y el escape.

Una nineT con un acabado más clásico y con el encanto de ese motor bóxer que analizamos en la prueba de la BMW R nineT, ¿una buena compra? Desde luego. ¿Alternativas? La Kawasaki Z900 RS, la Honda CB1000R Neo Sports Cafe, la nueva Indian FTR 1200 o la Triumph Thruxton.

Cargando...