ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

5 MIN

Más barato que un híbrido: el chollo del mes tiene 450 km de autonomía y cuesta menos de 25.000 euros

El encarecimiento de los coches nuevos es ya un problema de gran calado, y parece afectar a todas las marcas por igual. Da igual que busquemos un SUV diésel que un pequeño utilitario: los coches son mucho más caros que hace un años. No obstante, dice el refranero que «a río revuelto, ganancia de pescadores», y es que esta coyuntura ha permitido a marcas como MG hacer un desembarco por todo lo alto en Europa. Uno de los mejores ejemplos es un compacto que cuesta menos de 25.000 euros, y no es diésel, gasolina ni híbrido.

Esta es la versión más interesante del MG4 Electric

Ese coche es el MG4 Electric, un coche 100% eléctrico cuya versión de acceso tiene un precio actual en oferta de 20.480 euros. Un precio de derribo que lo hace más competitivo que muchos compactos de combustión interna en sus versiones de acceso. La versión de acceso está muy bien equipada, pero con 51 kWh de batería y 350 km de autonomía, puede quedársenos algo corto a la hora de la verdad. Sin embargo, podemos comprar su versión de 450 km de autonomía WLTP, con 64 kWh de batería, por un precio en oferta de 24.980 euros.

Esta versión, llamada Comfort, es la más eficiente de las tres versiones del MG4 a la venta en España, con un consumo medio de 16,0 kWh/100 km.

Mg4 Electrico 2022 09

La versión Comfort cuenta con un motor eléctrico en posición trasera, con 204 CV de potencia y 250 Nm de par motor, suficientes para que el 0 a 100 km/h caiga en solo 7,9 segundos. Su autonomía realista está en el entorno de los 350 km en un ciclo extraurbano, y se recarga a una potencia máxima de 135 kW. En un cargador rápido, cargaremos su batería del 0% al 80% en aproximadamente 35 minutos. Es un coche eléctrico con un hardware muy competitivo, además de una dinámica refinada, acompañada de un buen aislamiento acústico.

Estéticamente nos puede gustar más o menos, pero lo realmente destacable del MG4 Electric es su amplísimo equipamiento y gran espacio a bordo. Sus calidades son muy correctas – claramente superiores a las de un Volkswagen ID.3 – y en su dotación de serie se incluye una instrumentación digital de 7″, y un completo sistema de infotainment de 10,25″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además de faros LED, llantas de 17″ o volante de cuero, cuenta con el sistema MG Pilot de asistencia avanzada a la conducción.

Todos los MG4 Electric pueden dar energía eléctrica a otros vehículos u hogares mediante el sistema V2L.

Mg4 Electrico 2022 18

Estas asistencias incluyen control de crucero adaptativo con función Stop&Go y centrado en el carril, lectura de señales de tráfico o detección de cansancio. No obstante, funciones como la detección de vehículos en punto muerto están limitadas a la versión Luxury tope de gama. Ahora bien, ¿dónde está la letra pequeña de la oferta? En primer lugar, para acceder al precio de 24.980 euros, debemos achatarrar un coche de más de siete años y acogernos al Plan MOVES III. En segundo lugar, debemos financiar la compra de nuestro coche con Santander Promofinance.

No conocemos los detalles de la financiación, ya que no se explicitan en la web. Por último, la oferta no incluye gastos de transporte o matriculación, o un cable de carga tipo 2 – unos cientos de euros – y se refiere a unidades en stock, en color Brighton Blue.

¿Hay realmente alternativas al MG4 Electric de 450 km de autonomía?

Entre los rivales directos del MG4 Electric en su versión Comfort están coches como el Renault Megane, cuya autonomía es idéntica y su precio en oferta es actualmente de 28.857 euros. Es notablemente más caro, al igual que ocurre con el Volkswagen ID.3, cuya versión de 58 kWh de batería tiene una autonomía de 426 km. De nuevo, es mucho más caro, con un precio de 36.660 euros. Esta misma tónica se repite con coches como el KIA e-Niro o el Citroën ë-C4. En todos los casos, el MG4 Electric es mucho más barato y resulta superior o igual en equipamiento.

Mg4 Electrico 2022 12

Sin ayudas y sin descuentos, el MG4 Electric Comfort tiene un precio de 35.190 euros.

En un futuro, no obstante, la situación podría cambiar de forma notable. El desembarco en Europa de otros fabricantes chinos de coches es inminente, y coches como el BYD Dolphin apuntan directamente al MG4 con una propuesta de valor en la que la relación calidad-precio es su principal fortaleza. Mientras tanto, y al menos hasta que coches como el Renault 5 o el Volkswagen ID.2 lleguen al mercado, Europa no logra competir en precio con estos productos eléctricos de origen chino – nos guste o no.

Fotos del MG4 Electric

Vídeo destacado del MG4

Imagen para el vídeo destacado del MG4 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...