Olvídate de Singer y sus Porsche 911, el nuevo RUF SCR ya está aquí

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Ruf Scr Porsche 911 Tuning Dm 1

Hace dos años, en el Salón de Ginebra, RUF nos sorprendió con una sugerente, muy sugerente, reinterpretación del Porsche 911, un coche al que en la compañía bautizaron como RUF SCR y que nos deja con la fórmula definitiva para poner en nuestro garaje un coche con los encantos estéticos de un Porsche 911, cargado de tecnología moderna, con un chasis mucho más eficaz y ligero y una mecánica mucho más prestacional. Ya está aquí la primera versión de producción del RUF SCR.

El RUF SCR se presentó en el Salón de Ginebra de 2018

Ruf Scr Porsche 911 Tuning Dm 4

RUF ha construido ya el primer RUF SCR de producción, un coche que supone el pistoletazo de salida a un proyecto que nace de las entrañas de RUF a un ritmo de 15 unidades al año, contando cada una de ellas con un precio de 650.000 euros.

Recordemos que la llegada del RUF SCR supone un importante paso al no emplear un chasis original de 911 sino que la marca ha elaborado su propio chasis monegasco de fibra de carbono sobre el que se ha articulado una carrocería que también está confeccionada en fibra de carbono.

El RUF SCR está contruido sobre un chasis de fibra de carbono y tiene 510 CV

Ruf Scr Porsche 911 Tuning Dm 3

Este chasis está además acompañado por un poderoso bloque de 6 cilindros bóxer y 4 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 510 CV a 8.270 rpm y un par de 470 Nm a 5.760 rpm, un bloque que está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y que manda la potencia al eje posterior.

Con una elegante configuración, verde con el interior marrón, con unos asientos tipo bucket acabados en tartán y unas sencillas llantas de 5 radios dobles, este primer RUF SCR es ya un oscuro objeto de deseo para todo aficionado a los Porsche 911 clásicos. El perfecto binomio entre una imagen retro y especificaciones de superdeportivo moderno.

Ruf Scr Porsche 911 Tuning Dm 8

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: RUF Rodeo Concept: si querías un Porsche 911 Safari, este es tu coche

Ver todos los comentarios 4