Estrellar tu coche no suele ser una buena noticia. Pero si además hablamos de un coche realmente especial, es mala noticia por partida doble. Las cosas pueden torcerse en un abrir y cerrar de ojos y es lo que le pasó a este conductor con su espectacular Porsche Carrera GT.
El Carrera GT es el sueño húmedo de más de un aficionado al mundo de las cuatro ruedas. Tiene fama de ser un coche peligroso de conducir, pero ese temor suele ser infundado. Simplemente hay que tenerle respeto: tiene 612 caballos enviando su fuerza a las ruedas traseras. Aunque tiene control de tracción, Porsche no quiso ponerle control de estabilidad -que suele hacer de ángel de la guarda en situaciones de peligro-.
Sea como fuere, el propietario de este Carrera GT amarillo y matrícula alemana hizo lo que cualquier aficionado haría un fin de semana: irse de curvas. Estaba circulando por una espectacular carretera de los Alpes austriacos, cerca de Strobl, cuando el coche se salió y acabó en el fondo de un terraplén.






Las imágenes compartidas en redes sociales por el destacamento de bomberos local muestran las consecuencias del incidente. Sin daños personales afortunadamente, pero con un Carrera GT seriamente dañado. Estaba lloviendo y/o la carretera mojada, y a juzgar por las imágenes, el coche parece que deslizó y acabó cayendo por el terraplén con la parte trasera apuntando hacia abajo.
De los 1.270 ejemplares que Porsche fabricó del Carrera GT, se calcula que solamente 89 están pintados en color amarillo «Fayence Yellow» como nuestro protagonista. Y aunque no es el hiperdeportivo más exclusivo del mundo, es un modelo cuya cotización va al alza. Antes de la pandemia podías encontrar ejemplares por debajo del medio millón de euros, pero ahora duplican fácilmente ese precio e incluso lo triplican las unidades con muy bajo kilometraje.
Así que es probable que este Carrera GT se repare completamente. Eso sí, la factura será estratosférica. Según la ORF de Salzburgo, las autoridades tuvieron a bien cuidar especialmente el rescate para sacar el coche de la manera menos dolorosa y evitar dañar el monocasco de fibra de carbono, sin duda la parte más cara del coche junto al motor. Tardaron más de 3 horas en sacar el coche de donde había quedado. Esperemos que pueda volver a circular y dar rienda suelta a ese V10 atmosférico.
Fotos del Porsche Carrera GT accidentado






Fotos del Porsche Carrera GT





