ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan 4S es el Taycan de acceso: hasta 463 km de autonomía y dos tamaños de batería

Hace apenas tres semanas que probamos por primera vez el Porsche Taycan. El primer coche eléctrico de Porsche nos impresionó profundamente en sus versiones Turbo y Turbo S, con hasta 761 CV de potencia y suficiente par motor para causarnos lesiones en el cuello usando Launch Control. Porsche optó por comenzar la comercialización de su eléctrico de esta manera, reservando para un futuro versiones más asequibles y racionales. Ha llegado el momento de conocer al Porsche Taycan 4S, el que por el momento será el Porsche Taycan de acceso. A continuación os contamos todo lo que debéis saber sobre este coche.

En primer lugar, Porsche ha optado por crear dos versiones dentro del propio Porsche Taycan 4S. Estas versiones están condicionadas por el tamaño de su batería. La batería más pequeña de las dos disponibles se llama Performance battery, y tiene una capacidad total de 79,2 kWh. En esta versión, la potencia máxima del Porsche Taycan 4S asciende a 530 CV, y su autonomía WLTP en ciclo combinado se queda en 407 km, apenas 5 km menos que el Porsche Taycan Turbo S. Por su parte, la versión equipada con la Performance battery Plus presume de la misma batería de 93,2 kWh brutos de capacidad de los Taycan Turbo y Turbo S.

Porsche Taycan 4s 2020 3

En ambos casos las prestaciones son idénticas: hacen el 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y tienen una velocidad punta de 250 km/h.

La versión con mayor batería tiene una autonomía WLTP de 463 km, la mayor de la gama del Porsche Taycan hasta la fecha. En este caso, estamos hablando de un coche capaz de generar un pico de potencia de hasta 571 CV, más que un Porsche Panamera Turbo. Más allá de la autonomía y la potencia pico, otra diferencia entre las dos versiones del Porsche Taycan 4S está en su potencia máxima de recarga: en su versión de 79,2 kWh, la potencia máxima de recarga es de 225 kW, mientras que en la versión de 93,2 kWh (Performance battery Plus) dicha potencia alcanza picos de hasta 270 kW.

¿Qué implica esto? Que una recarga al 80% en 22,5 minutos sólo será posible con la Performance battery Plus. Porsche no ha facilitado el tiempo de recarga de la versión de acceso del Taycan 4S por el momento. A nivel técnico, los Porsche Taycan 4S, como su nombre puede hacerte sospechar, equipan dos motores eléctricos y cuentan con tracción integral permanente. La potencia de las unidades no ha sido comunicada, pero sabemos que son más compactas – el motor eléctrico del eje trasero tiene una longitud de 130 mm, 80 mm menos que la máquina trasera del Porsche Taycan Turbo S – y ligeras.

Porsche Taycan 4s 2020 4

El Porsche Taycan 4S tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,22, uno de los más bajos de cualquier coche de producción.

A nivel visual, el Porsche Taycan 4S se diferencia de los Taycan tope de gama en varios detalles. Uno de ellos son sus llantas de 19 pulgadas y aerodinámica optimizada, además de unas pinzas de freno pintadas en color rojo. Partes del kit de carrocería y el paragolpes frontal han sido pintadas en color negro, para una mayor diferenciación. En el interior no hay cambios con respecto a otros Porsche Taycan, manteniéndose la estructura de doble pantalla, la instrumentación digital y un ambiente muy tecnológico. A nivel de chasis, el Porsche Taycan 4S no es tan avanzado como sus hermanos mayores.

En la nota de prensa no hay referencia a las barras estabilizadoras activas o las cuatro ruedas directrices, pero sí cuenta con una suspensión neumática regulable en altura y dureza, un sistema de modos de conducción que sincroniza todos los elementos del grupo motopropulsor. El equipo de frenado está compuesto por discos ventilados de 360 mm de diámetro en el eje delantero y discos traseros de 358 mm de diámetro en el trasero, en ambos casos, abrazados por pinzas de cuatro pistones. El precio en España del Porsche Taycan 4S arranca en 108.337 euros, con la batería de 79,2 kWh.

Es más barato que un Porsche Panamera 4 de acceso, con 330 CV y un 0 a 100 km/h de 5,5 segundos.

Porsche Taycan 4s 2020 6

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...