ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche Taycan GTS: más de 500 km de autonomía para el Taycan más cañero

Porsche ha entendido a la perfección cómo su potencial cliente está virando hacia la movilidad eléctrica, y ha apostado muy fuerte por el Porsche Taycan, su primer modelo 100% eléctrico que, además, se ha convertido en todo un éxito de ventas. Con una gama muy amplia, ahora conocemos al Porsche Taycan GTS, su variante más dinámica que, además, supera por primera vez los 500 kilómetros de autonomía.

El Taycan puede considerarse ya, pese a que apenas lleva algo más de un año en el mercado, todo un éxito a nivel comercial. En Porsche han sabido darle a su berlina eléctrica ese toque de imagen, dinamismo y futurismo que todo usuario de la marca espera de cada nuevo modelo, lo que le ha permitido convertirse en uno de los Porsche más despachados tanto en 2020 como en lo que llevamos de 2021.

Su gama es muy amplia, una gama que ahora se amplía aún más con la llegada de una variante GTS que se convierte, en palabras de la propia Porsche, en el sweet spot de la gama, algo así como «la variante más apetecible» de una gama que cada vez es más completa y competente.

Porsche Taycan Gts Chalk Grey 05

Una estética muy deportiva para el Porsche Taycan GTS

La estética de esta variante GTS es ya la «típica» que Porsche imprime en sus modelos «Gran Turismo Sport». Por tanto, nos encontramos con mucha deportividad desde el primer golpe de vista gracias a un paragolpes frontal deportivo que integra el faldón delantero SportDesign, llantas de 20″ modelo Turbo S pintadas en negro satinado y numerosos detalles pintados en negro brillo.

Por supuesto, la suspensión ha sido rebajada unos milímetros para que el aspecto visual sea aún más agresivo. En el interior los cambios más importantes los encontramos en la decoración, más oscura, más deportiva, en los asientos deportivos tapizados en Race-Tex con los bordados «GTS» en el reposacabezas, en los cinturones de seguridad en color Rojo Guardia…

Porsche Taycan Gts Interior 04

Por si fuera poco, el equipamiento de serie se amplía con elementos como el pack Sport Chrono, el sistema de iluminación matricial PDLS Plus, el control de velocidad adaptativo o el sistema de navegación Porsche Connect con reconocimiento de Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Porsche Taycan GTS es dinámico y corre, corre mucho

A nivel mecánico el Porsche Taycan GTS puede considerarse, claramente, como una especie de «Taycan Turbo suavizado». Y es que monta el mismo sistema de baterías Performance Plus que sus hermanos mayores Turbo y Turbo S, con 93.4 kWh de capacidad bruta así como el esquema de doble motor eléctrico -uno por eje- que en este caso desarrollan una potencia pico de 598 CV. La potencia máxima en ciclo «estable» se queda en 517 CV, mientras que el par máximo en modo Overboost alcanza unos generosos 850 NM.

Porsche Taycan Gts Rojo Guardia 05

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 3 segundos, su velocidad máxima es de 250 km/h, resultando más que ágil en cuanto a capacidad de aceleración. Gracias a los ajustes llevados a cabo por los ingenieros de la marca, el Porsche Taycan GTS es el primer Taycan que homologa más de 500 km de autonomía en ciclo WLTP, alcanzando concretamente los 503 km con cada carga.

Mantiene además la capacidad de recargarse con una potencia máxima de 270 kW, lo que le permite recuperar 100 km de autonomía en menos de 10 minutos. En un punto de carga de corriente alterna de 11 kW tardará algo más de 9 horas en cargar su batería completamente, reduciéndose a 5 horas en caso de que la potencia del punto de carga sea de 22 kW. El precio de esta versión GTS, que ya está a la venta, es de 135264€.

Porsche Taycan Gts Rojo Guardia 06

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...