Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El M4 GT3 de Valentino Rossi se ha vendido por mucho más de lo que esperaban los propios vendedores

El BMW M4 GT3 con el que Valentino Rossi corrió sus primeras 24 Horas de Le Mans se ha acabado vendiendo por un precio muy superior al que estaba previsto. Y aunque el coche seguía plenamente operativo, su nuevo propietario seguramente no correrá con él sino que lo conservará como pieza de museo.

El coche lo ha vendido RM Sotheby’s a través de una subasta que ha superado todas las expectativas. Lo vendía la propia BMW M Motorsport y generó un enorme interés entre los coleccionistas gracias a su historial en competición y, lógicamente, su conexión con el siete veces campeón del mundo de MotoGP.

Tanto es así que se ha acabado vendiendo por 646.250 euros, unos 200.000 euros más que las previsiones más optimistas -RM Sotheby’s esperaba un precio de venta entre 435.000 y 485.000 euros-.

El nuevo propietario se lleva un coche que conserva su librea original de competición, que lleva la firma de Rossi en el propio coche y con las heridas de guerra de su última carrera. El coche se dejó tal cual terminó y se le aplicó una laca especial para conservar los arañazos, para mantener el estado de «fin de carrera». Bajo el capó lleva el motor P58, un seis cilindros en línea de 3.o litros, biturbo, derivado del motor S58 del coche de calle. Tiene 590 CV de potencia máxima para solo 1.285 kilos, unos 500 kilos menos que el M4 Competition de calle.

Un coche con buen pedigrí en competición

Un motivo para venderse tan caro tiene que ver son su historial en competición. Este M4 GT3 tiene en su haber una victoria en su categoría en la carrera «Road To Le Mans» (carrera de apoyo dentro del fin de semana de Le Mans) y una victoria absoluta en el GTWC Europe Sprint en Misano, además de varios podios.

Una de las actuaciones más memorables de este M4 GT3 ocurrió este mismo 2025, remontando de 12º a 2º

En 2024, después de que Valentino Rossi inscribiese el M4 GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, consiguió un podio en su categoría en Imola. Más tarde esa misma temporada, también consiguió el tercer puesto en Fuji (categoría LMGT3) y participó en las 24 Horas de Le Mans, pero no logró terminar debido a un accidente.

El coche ha estado compitiendo hasta este mismo año. El pasado febrero, Rossi y sus copilotos Charles Weerts y Raffaele Marciello remontaron desde la 12ª posición de la parrilla para terminar segundos en la general de las 12 Horas de Bathurst. Probablemente la mejor actuación de este coche en toda su historia.

Más imágenes del BMW M4 GT3 de Valentino Rossi

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...