Prácticamente como cada coche que se lanza al mercado, es la hora de recibir el impulso de media vida para el Peugeot 308. El compacto del segmento C de la firma del león recibe un lavado de cara para seguir siendo competitivo frente a un Volkswagen Golf que pelea por convertirse en el turismo más vendido de Europa y un Toyota Corolla que domina el frente de los coches híbridos.
Para ello, Peugeot ha optado por reforzar la imagen del 308, especialmente en su frontal, que es donde más relevante se antoja la renovación. Aquí el compacto recurre a la moda de integrar los faros en unas falsas tomas de aire, creando un efecto visual que acentúa la anchura y la agresividad del conjunto.

Peugeot 308
Imágenes del Peugeot 308 2026






El nuevo 308 se convierte así en el primer modelo de la marca en incorporar un emblema frontal iluminado, acompañado por una parrilla progresiva en color carrocería y una firma luminosa de tres garras LED. Según el acabado, los faros serán Full LED (Style y Allure) o Matrix LED (GT y GT Exclusive), un detalle que subraya la apuesta tecnológica del fabricante. En la parte trasera, la actualización llega con ópticas en forma de tres garras inclinadas, unidas por una franja negra lacada, mientras que los paragolpes incorporan tomas de aire funcionales destinadas a mejorar la aerodinámica.
El Peugeot 308 se ofrecerá, como hasta ahora en dos carrocerías: la berlina de cinco puertas y el familiar 308 SW. La gama se articulará en cuatro acabados: Style, Allure, GT y GT Exclusive, con llantas de 17” en Allure, 18” en GT y GT Exclusive y diseños diamantados específicos para las versiones eléctricas. Los colores de lanzamiento incluirán el Lagoa Blue para el 308 y el Ingaro Blue en el caso del 308 SW, que tendrá 598 litros de capacidad en su maletero, ampliables hasta 1.487 litros al abatir la segunda fila de asientos en configuración 40/20/40.
El habitáculo mantiene la típica filosofía del i-Cockpit de la marca, en la que el cuadro de mandos se posiciona por encima del volante para, teóricamente, tenerlo más alineado con la carretera. Contará con un cuadro digital de serie en todas las versiones (3D opcional en GT y de serie en GT Exclusive) y una pantalla central de 10 pulgadas como núcleo del sistema multimedia. Bajo esta se sitúan los i-Toggles configurables, una pequeña pantalla táctil que permiten un acceso rápido a funciones personalizadas.
La gama mecánica es una de las más variadas del segmento C. En el terreno eléctrico, el E-308 equipa un motor de 156 CV (115 kW) y una batería de 58,4 kWh, con la que alcanza hasta 450 km de autonomía WLTP, ofreciendo además carga rápida al 80% en 32 minutos y funciones avanzadas como V2L o Plug & Charge.
En híbridos enchufables, el 308 recurre a la combinación de un motor 1.6 turbo de 150 CV con un bloque eléctrico de 125 CV, alcanzando 195 CV en conjunto. Gracias a su batería de 17,2 kWh, ofrece hasta 85 km de autonomía eléctrica WLTP, lo que supone un incremento de 20 km frente a la anterior generación.
El híbrido ligero (MHEV) de 145 CV será la opción que más atención acaparará, ya que obtendrá la etiqueta Eco de la DGT sin disparar su precio y homologando un consumo medio de entre 4,7 y 5,0 l/100 km. Finalmente, y como sorpresa para muchos, a buen seguro, seguiorá dentro de la oferta el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, asociado a la caja automática EAT8.
Todavía no sabemos nada en cuanto a precios, pero la marca sí ha confirmado que tanto el compacto como el familiar se producirán en la planta de Mulhouse (Francia) y llegarán al mercado europeo este otoño de 2025.
Imágenes del Peugeot 308 2026





