Si hay un fabricante cuyo papel en el cambio de paradigma que vive el sector del automóvil ha sido crucial por el peso que ha tenido en el mismo, ese, sin duda ninguna, es Tesla. Sin tener coches especialmente baratos en términos generales, aunque sí de relación precio/prestaciones insuperables, ha conseguido popularizar el coche eléctrico hasta unos niveles en los que ningún otro fabricante puede pensar todavía, y lo último que sabemos desde la firma de Elon Musk podría elevar aún más el listón.
Y es que la firma americana viene, desde hace años, hablando sobre coches más económicos que de verdad acabaran de ponerse al alcance de todo el mercado gracias a un precio de adquisición más bajo. Ya lo adelantó el propio Elon Musk en una de las presentaciones de resultados trimestrales de este 2025 diciendo, literalmente, que «la gente no tiene dinero en el banco» como para poder comprar uno de sus coches. Algo que puede cambiar con el coches cuyas primeras imágenes acabamos de contemplar.

Tesla Model Y
Imágenes filtradas y adelantos de Tesla






A modo de adelanto y sin confirmar nada más que la fecha en la que saldremos de dudas, Tesla ha publicado en todos sus canales públicos dos vídeos: uno de lo que parece ser el falso buje de un tapacubos de corte aerodinámico y un segundo en el que en completa oscuridad se aprecia el sistema de iluminación frontal de un nuevo modelo.
Junto a ambos adelantos, la marca sentencia con un «07.10» que será mañana mismo cuando muestre en su totalidad lo que ha querido adelantar con sendos mensajes, apuntando a que se trata de un nuevo modelo que puede, o no, ser completamente distinto a lo que ya conocemos por parte de la firma.
— Tesla (@Tesla) October 6, 2025
Una de las teorías que más fuerza ha tomado últimamente en distintas partes del globo es que para economizar al máximo y que se alinea con las últimas filtraciones que han trascendido públicamente en torno a la firma de Elon Musk, es que este nuevo modelo no es más que un Tesla Model Y economizado hasta el máximo dentro de los estándares de Tesla, es decir, seguirá siendo un coche tecnológico pero que abandonará todo tipo de elemento ornamental, que se ha hecho algo habitual en la marca.
Cosas como la barra frontal de led, trabajados diseños de rueda, sofisticados paragolpes o la banda de luz roja retroiluminada, que se ha hecho la principal seña de identidad del último Model Y, son elementos que no están presentes en las fotografías que se han ido publicando acerca de este modelo en los últimos compases. De hecho, el teaser publicado por la marca revela unos faros con la misma silueta que los extremos de la actual barra de led, dejando el paragolpes libre de esta función.
— Tesla (@Tesla) October 5, 2025
Si acaba siendo o no el modelo en cuestión, o uno completamente nuevo (algo que nos sorprendería), será algo que se sabrá mañana. Se espera que se convierta en el modelo más asequible de la marca, por lo que debería traer muchas más novedades en su interior y rebajar con ello el precio de partida del actual Tesla Model 3, que en España parte desde 39.990 euros antes de aplicar ningún tipo de ayuda o descuento.
Imágenes filtradas y adelantos de Tesla





