Créeme si te digo que no hay nada mejor que una pick-up si necesitas disponer de la mejor tracción, la máxima robustez y la mayor capacidad de carga. Este tipo de vehículos gozan de cada vez más adeptos, tanto a nivel profesional como particular, y aunque modelos como la Toyota Hilux o la Ford Ranger son los grandes referentes del segmento, una nueva pick-up coreana con receta de vieja escuela está a punto de llegar a Europa para plantarles cara.
La Toyota Hilux de KGM, con motor diésel y lista para 2026
El fabricante coreano KGM lleva muchos años ofreciendo en su gama un modelo pick-up, sin embargo su éxito comercial es reducido y por eso ha decidido poner toda la carne en el asador lanzando, primero una versión Musso EV que es de las primeras opciones 100% eléctricas del mercado, añadiendo en 2026 un modelo completamente nuevo que se podrá seguir comprando junto a un motor diésel.
El objetivo de KGM es llegar obviamente a todos los públicos dentro del segmento pick-up. Para ello ha diseñado el proyecto Q300, empleando como base un chasis de largueros y travesaños en pos de garantizar la mayor robustez frente al maltrato, pero también una gran capacidad de carga para su caja, que habrá de ser capaz de soportar hasta 1 tonelada de peso si quiere pelear en lo más alto de su clase.
Este nuevo modelo será presentado en 2026, sirviendo además como reemplazo del actual Musso Sports que todavía es posible comprar en España. Desde el punto de vista estético, la nueva pick-up de KGM hará suyo el atractivo diseño del Torres, lo que nos deja ante un diseño exterior que parece mezclar rasgos de Jeep y Ford F-150, dándole una apariencia muy agresiva y aventurera.
El uso de esta imagen no es casual, pues KGM pretende mantenerse fiel al espirítu todoterreno de su pick-up. Es por ello que sus cotas serán lo suficientemente buenas como para afrontar incursiones off-road, dispondrá de una generosa altura libre al suelo para así poder sortear todo tipo de obstáculos y para terminar será posible equipar un sistema de tracción total con reductora y bloqueo del diferencial trasero.
Pero lo mejor de todo en esta nueva pick-up de KGM es el compromiso de la marca con el diésel, pues esta nueva generación seguirá contando con el bloque 2.2 turbodiésel de 200 CV, lo cual hará las delicias de todos aquellos que no quieren renunciar al consumo, robustez y prestaciones de un motor térmico sin electrificar. Dicho esto, existen rumores de que esta mecánica podría complementarse con un propulsor híbrido, consiguiendo así que KGM consiga poner en las calles una de las gamas pick-up más completas.





