ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Volkswagen e-up! a prueba! Analizamos al coche eléctrico más barato de Volkswagen

Volkswagen lanza en el mercado español al nuevo Volkswagen e-up! una nueva versión del coche más pequeño de Volkswagen que llega con la etiqueta de ser además el eléctrico más barato de la marca (uno de los más económicos del mercado) y con buenos argumentos, como su calidad de rodadura, su maletero o su autonomía. Ya hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba y os contamos lo que más nos ha gustado y lo que no en un nuevo vídeo.

Prueba en vídeo del Volkswagen e-up!

El Volkswagen e-up! destaca, como el Mii por la calidad de rodadura que ofrece

The New Volkswagen E Up!

Evidentemente este Volkswagen e-up! comparte muchos elementos con el SEAT Mii, un coche que tuvimos la oportunidad de poner a prueba hace sólo unos días. Ambos, además del Skoda Citigo, están desarrollados sobre el mismo chasis y cuentan con la misma mecánica eléctrica y baterías, de hecho también comparten interior, por lo que el grueso de claves que contamos en la prueba del SEAT Mii son aplicables también a este Volkswagen e-up!.

En el apartado técnico el Volkswagen e-up! se vale de un motor eléctrico de 83 CV que desarrolla una par de 212 Nm. Esta mecánica es alimentada por unas baterías de iones de litio que nos brindan una autonomía de 260 km según el ciclo de homologación WLTP, llegando hasta los 350 km si restringimos su uso a un entorno urbano, pero, ¿cómo se siente en movimiento el Volkswagen e-up!?

El Volkswagen e-up! tiene una potencia de 83 CV y una autonomía de 260 km

The New Volkswagen E Up!

Tal y como vimos con el SEAT Mii, el Volkswagen Up! eléctrico sorprende por la calidad de rodadura, por su mecánica eléctrica, silenciosa y sin vibraciones, por unas suspensiones bien calibradas… Y aunque hemos percibido cierto ruido aerodinámico alrededor de las ventanillas delanteras es un coche que se siente cómodo, de hecho no hay otro coche en su segmento, el de los coches urbanos que pise con tan buen aplomo y confort como este Volkswagen e-up!, empatando, claro, con el SEAT Mii.

El motor eléctrico ofrece una buena capacidad de respuesta frente a adelantamientos e incorporaciones, sobrepasando, por poco, los 130 km/h de velocidad máxima. Se siente muy capaz de hacer frente a trayectos interurbanos con soltura por lo que su uso no queda sólo circunscrito a un entorno urbano, con una dinámica en la que el aplomo y el tacto de la dirección son propios de una plataforma de un segmento superior.

El Volkswagen e-up! tiene un maletero de 251 litros

The New Volkswagen E Up!

Como el Mii, el e-up! nos permite regular la capacidad de retención del motor, empleando este “freno motor” para regenerar la carga de sus baterías, algo que, en determinadas circunstancias, nos invita a conducir incluso empleando sólo un pedal, el acelerador, por ejemplo al enfrentarnos a rotondas o al aproximarnos a un semáforo.

Estéticamente el Volkswagen e-up! difiere del SEAT Mii Electric en su parrilla, en sus ópticas y en los colores y llantas disponibles, destacando sobre todo las ópticas diurnas. En su interior también difiere el frente del salpicadero.

El Volkswagen e-up! tiene un precio de partida de 25.570 euros

The New Volkswagen E Up!

Quedándonos en su habitáculo hay que mencionar que, a pesar de los materiales duros y modestos, el Volkswagen e-up! transmite una sensación de calidad buena gracias a sus ajustes aunque queda en el horizonte la duda de si estos buenos ajustes se mantendrán con el paso del tiempo al tratarse todo de superficies duras. A mayores, además de esta buena sensación de calidad, hay que sumarle una habitabilidad más que correcta para 4 adultos, permitiéndonos trayectos urbanos cómodos y un maletero de 251 litros, bueno para tratarse de un coche pequeño.

¿El precio del Volkswagen e-up!? El eléctrico más barato de Volkswagen parte desde 22.570 euros, 23.490 euros si acudimos a la versión Style. A estos precios le podemos descontar 600 euros de campaña directa y hasta 1.200 euros si financiamos la compra con la financiera de la marca. Además también podemos descontar 600 euros si somos clientes de la marca y recibiremos 1.200 euros como subvención para la instalación del punto de recarga.

El SEAT Mii eléctrico tiene mejor precio que el up!, esa es la principal pega del Volkswagen

The New Volkswagen E Up!

Como equipamiento de serie nos encontramos con el aire acondicionado como elemento más destacado mientras que si acudimos al acabado Style aparecen las llantas de aleación, la iluminación ambiental y el techo con un acabado en contraste. Próximamente os detallaremos los paquetes opcionales y sus respectivos precios.

En su precio está la principal pega de este Volkswagen e-up! Y no por su posicionamiento frente a su principal rival, el smart forfour, sino por el precio de lanzamiento que ha anunciado SEAT para el SEAT Mii eléctrico, con un precio de 17.900 euros por el SEAT Mii Electric con todos los paquetes de equipamiento disponibles y con un punto de recarga tipo wallbox de regalo.

Prueba en vídeo del SEAT Mii Electric

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...