ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Son los quads más brutales del mundo: Motor de Kawasaki Ninja y 200 CV de potencia

A los fans del motor extremo les gusta todo tipo de vehículo que tenga motor. Y en ocasiones eso incluye creaciones únicas. Una empresa alemana se ha especializado en crear verdaderas locuras derivadas de grandes motos. Concretamente, coge una moto legendaria, y la convierte en un quad. Es precisamente lo que han hecho con esta Kawasaki Z H2, la brutal moto de Kawa que comparte motor con la Ninja y que ha sido convertida en un descomunal quad.

Unos locos alemanes haciendo quads

Nos referimos a Exeet Quads. No es que sean líderes en conversión de motos en quads, sino que son de los pocos del mundo que hacen esto. Básicamente combinan la potencia inigualable de las motos deportivas más emblemáticas del mercado con la versatilidad y la estabilidad de los quads. Resulta difícil que alguien piense en llevar un quad con el motor de una Kawasaki Ninja a rutas off-road, pero tampoco es que los fans del motor extremo nos caractericemos por el equilibrio mental, todo hay que decirlo.

¿Lo hacen para crear un vehículo más óptimo? Realmente no hay un porqué en todo esto. Lo que es innegable es que la creación es brutal.

Motor de Kawasaki Ninja integrado en un quad

La Kawasaki Z H2 es la última versión de alta gama de la marca japonesa, una moto similar a la Kawasaki Ninja H2 en casi todos los aspectos, salvo por el hecho de ser una moto tipo naked.

El motor de cuatro cilindros en línea con el turbo propio de Kawasaki hace que sea una motocicleta de rendimiento muy poderoso y única en el mercado, conocida por su potencia descomunal. Sus 200 CV están presentes en este quad que, además, también integra la carrocería completa de la Kawasaki Z H2, a la que en esencia se le retiran las dos ruedas para integrar un nuevo sistema de tracción.

Desde la instalación de un sistema de suspensión reforzado hasta la modificación del sistema de dirección para adaptarse al nuevo diseño, cada detalle se cuida con esmero para garantizar la seguridad y la fiabilidad de los quads resultantes. Va unos cuantos pasos más allá de la personalización de quads, creando un vehículo único y sensacional que bien podría parecer el invento de una inteligencia artificial, pero que puede comprarse y pilotarse.

También en BMW S 1000 RR

El modelo en cuestión que utiliza como base la Kawasaki Z H2 se llama Blackbull H2. Destaca especialmente por su capacidad para alcanzar velocidades máximas altísimas. En el vídeo sobre este párrafo es posible ver cómo alcanza en carretera los 200 km/h.

Además de este modelo de Kawasaki, personalizan diferentes motos convirtiéndolas en quads, como es el caso de la BMW S 1000 RR. El precio de estas motos no es bajo, y puede superar los 50.000 euros. Pero no hay duda alguna de que son creaciones únicas.

Cargando...