ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¿Conoces los 5 coches más extraños y extravagantes de la historia?

El mundo de los coches es muy grande, es por eso que cada vez que se diseña un coche, se trata de hacer diferente para que sobresalga más que otros y llame la atención. Es por eso que cada vez se hacen coches más extraños con diseños diferente, tenemos como ejemplo el Cybertruck de Tesla de acero inoxidable. Pero esto es algo que ya se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, y si no me crees, espera a ver estos 5 coches que destacan por su diseño tan peculiar.

El más lujoso: Cadillac Eldorado Brougham Town Car

Empezamos con un coche que se fabricó para ser el coche más lujoso y elegante que existe. Este prototipo se presentó en 1956 en el Motorama, una exhibición de coches que organizaba General Motors. Este coche causó mucha sensación gracias a su diseño.

Una de sus características es que prescindía del techo del compartimento del chófer, el techo de los pasajeros era de piel negra y ambos compartimentos estaban separados. El chófer se comunicaba con los pasajero mediante un teléfono que iba integrado en el coche o bajando la ventanilla que los separaba. La carrocería era de fibra de vidrio y el interior era de cuero negro y beige con los elementos metálicos chapados en oro. La moqueta era de mutón auténtico y se le instaló unos años después un motor V8 de 6 litros y 305 CV. Todo un lujo.

El más seguro: Tucker 48

Muchas personas se han referido al Tucker 48 (1948) como «el mejor coche jamás fabricado». Y es que a parte de ser un coche bonito, también se le conoce como un coche seguro por muchos de los componentes que tenía. Por ejemplo, llevaba un tercer faro central que giraba con el volante para poder tener mejor visibilidad en las curvas.

La caja de dirección se encontraba detrás del eje frontal para proteger al conductor en caso de un choque frontal. También tenía un chasis de seguridad «cápsula» que protegía a los pasajeros en caso de accidente. Contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas, una suspensión independiente, ventanas inastillables y un salpicadero acolchado. En cuanto a su diseño, tenía un estilo moderno y futurista inspirado en la forma de un avión. Solo se hicieron 51 modelos debido a que la empresa cerró por acusaciones de fraude.

Simetría total: Zündapp Janus

Este microcoche fue producido por la empresa alemana Zündapp entre los años 1957 y 1958. Esta empresa se dedicaba a fabricar motocicletas, pero después de la II Guerra Mundial, era necesario fabricar coches que no fueran caros para que las personas pudiesen permitírselo, y así fue como nació el Zündapp Janus.

Decimos que este coche es simétrico porque no cuenta con puertas laterales, si no que tiene una puerta en la parte frontal y una puerta en la parte trasera, cada una se abre hacia un lado. Los asientos de los pasajeros están de espaldas a los de el conductor y el copiloto, lo cual le daba más amplitud al coche. Vamos, que si partiésemos el coche por la mitad, las dos mitades serían exactamente iguales. Además, contaba con un motor de un cilindro y dos tiempos que transmitía 14 CV de potencia a las ruedas traseras, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

¿Un barco o un coche?: Amphicar Model 770

En la II Guerra Mundial, los coches anfibios eran muy importantes. Los coches anfibios son aquellos que pueden ir por tierra o agua como si de una barca se tratase. De esta demanda fue como surgió el Volkswagen Schwimmwagen, pero después de la guerra, se siguieron fabricando este tipo de vehículos, pero ahora destinados al ocio, como el Amphicar Model 770 del 1961.

Este coche contaba con un motor de cuatro cilindros Triumph de 1,5 litros, y se produjeron unas 3.378 unidades. Cuenta con dos hélices traseras y con timones direccionales para poder navegar a través de cuerpos de agua con una velocidad hasta 7 nudos (13 kilómetros por hora). En cuanto a su diseño, su parte frontal es algo puntiaguda y está cortada bruscamente por debajo. Su capota es plegable y el parabrisas es curvo, haciendo que sea un híbrido perfecto de un coche y un barco.

Un sidecar con motor: Messerschmitt KR200

Como ya hemos explicado, en la época de las posguerra, los microcoches eran soluciones baratas que muchas personas se podían permitir y por eso se empezaron a fabricar tantos. Uno de ellos es este Messerschmitt KR20o, un coche alemán fabricado en 1955.

Este microcoche solo puede llevar a dos pasajeros, uno delante y otro detrás. Su forma me recuerda a un sidecar por lo redondo y pequeño que es. Cuenta con tres ruedas, dos delante y una detrás y tenía un techo transparente tipo cúpula que se abría completamente para poder acceder al coche, como si fuese una avioneta. Cuenta con un motor de 197 cc y una potencia de 10 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Se vendieron más de 20.000 unidades y hoy en día sigue siendo un coche muy querido entre los coleccionistas.

Cargando...