Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Conocido como la locomotora del 4x4, no tiene rival en off-road y su corazón es un monstruo diésel de casi 7 litros

Cuando se trata de hacer frente a las incursiones todoterreno más exigentes, nada como una pick-up para salir airoso. Por eso desde Estados Unidos llega una de las camionetas 4×4 más capaces que el dinero puede pagar, una herramienta de trabajo con el empuje de una locomotora y que no conoce límites a la hora de remolcar todo lo que sea necesario.

RAM Power Wagon 2027, con un enorme motor diésel mucho mejor

Basada en la RAM 2500, la variante Power Wagon 2027 debemos entenderla como la pick-up todoterreno más capacitada para transportar y remolcar carga hasta el fin del mundo. Y tanto es así que esta enorme camioneta puede llevar en su caja hasta 1.361 Kg, sumando hasta 9,1 toneladas en remolque.

Sí, estamos ante una bestia más similar a lo que ofrece un camión que una camioneta, pero hablamos de la joya de la corona de RAM y de un mercado como el norteamericano, donde este tipo de vehículos gozan de gran éxito y son la herramienta de trabajo ideal en multitud de sectores.

El corazón de la Power Wagon es un auténtico monstruo alimentado por gasóleo, un propulsor turbodiésel de origen Cummins que cubica 6,7 litros y emplea 6 cilindros en línea. Esta mecánica está diseñada para soportar el trabajo más duro, motivo por el cual desarrolla 430 CV de potencia máxima a 2.800 rpm y un descomunal par motor de 1.458 Nm a apenas 1.800 rpm. El depósito instalado tiene capacidad para 117 litros de combustible, lo que permite hablar de una autonomía de casi 1.000 Km.

Con semejantes cifras, queda claro que el objetivo de la RAM Power Wagon es hacer frente al transporte de cargas muy pesadas, motivo por el cual la transmisión recae en una caja de cambios automática con 8 relaciones por convertidor de par, añadiendo a ello reductora, tracción total de tipo conectable y bloqueo para los diferenciales delantero y trasero.

Pero aún queda lo mejor, pues RAM ha diseñado la Power Wagon para poder salir del asfalto con plenas garantías, motivo por el cual esta descomuncal pick-up de 6,07 metros de largo disfruta de una altura libre al suelo de 33,5 cm, un ángulo de ataque de 26,1º, un ángulo ventral de 20,6º y un ángulo de salida de 26º.

Los neumáticos por su parte alcanzan las 34″, cumpliendo aquello de que cuanto más grande es la rueda, más pequeño es el obstáculo.

En resumidas cuentas, la nueva RAM Power Wagon actualiza su receta, aunque sin alterar su esencia. Más camión que pick-up, pero sin por ello renunciar a las mejores armas todoterreno, al igual que un equipamiento a la última en tecnología, confort y lujos, la pick-up más poderosa de RAM ya se puede comprar en Estados Unidos por un precio que arranca en los 88.470 dólares.

Más imágenes de la RAM Power Wagon 2027

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero