El Range Rover Hunter es el superdeportivo todoterreno que se ha hecho viral

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Range Rover Hunter Dm 1

En los últimos días ha empezado a aparecer por varias cuentas de Instagram un peculiar deportivo, con un diseño muy muy radical y con ciertos rasgos que nos recuerdan a los coches de Land Rover, bautizado como Range Rover Hunter, pero… ¿qué hay realmente detrás de este superdeportivo? ¿Es un coche conceptual de Land Rover que va a llegar a producción? ¿De verdad vamos a ver un superdeportivo bajo la insignia de Range Rover?

El Range Rover Hunter es una creación virtual, Land Rover no ha creado un superdeportivo

Range Rover Hunter Dm 3

Evidentemente no, para eso, al menos por ahora, está Jaguar y claro, es difícil de justificar en un coche de producción esas formas y proporciones. Estamos ante una creación virtual de Oliver Cattell-Ford, quien recientemente daba vida también a un superdeportivo de Jaguar, el Jaguar Visión GT, para el videojuego Gran Turismo.

Esta creación virtual llega animada por 4 motores eléctricos pero lo más destacado en su apartado técnico es el uso de una suspensión adaptativa, tan adaptativa, que nos permite tan pronto ver a un bajo superdeportivo como a un coche tan sobre elevado que bien podría permitirse, a pesar de su condición, sobrepasar algún que otro camino un tanto complicado de más.

Giugiaro ya exploró la posibilidad de un superdeportivo así

Range Rover Hunter Dm 2

¿Veremos en algún momento algún superdeportivo de este estilo?

Lo cierto es que no es la primera vez que deportividad y capacidades off-road se unen bajo la piel de un coche superdeportivo, Giugiaro ya exploró esta idea de la mano del Giugiaro Parcour, un superdeportivo sobre elevado con 550 CV capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y que Giugiaro nos presentó en el Salón de ginebra de 2013. La mala noticia es que, aunque este superdeportivo llegó aún más lejos que el Range Rover Hunter propuesto por Oliver, se quedó en un concept que no fue capaz (tampoco lo pretendía) de abandonar la conceptualidad para llegar a producción.

Ver esta publicación en Instagram

THE BEAST IS ALIVE 💥 Your a legend @bat.not.bad

Una publicación compartida de Oliver Cattell-Ford (@olicf) el

Lee a continuación: Land Rover trabaja en un Defender SVR y tendrá motor V8 BMW

Ver todos los comentarios 4