ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es el bombazo del año, cuesta menos de 25.000 euros y según Renault ya tiene 50.000 coches en lista de espera

Uno de los coches más esperados de este 2024 está fabricado por Renault, supone el regreso de un mito y además trae consigo toda una revolución en forma de abaratamiento del coche eléctrico. Es por ello que el fabricante francés admite tener ya entre manos más de 50.000 reservas de su nuevo eléctrico, un éxito sin precedentes en este tipo de vehículos y que adelanta un interesante porvenir para el que está llamado a ser el eléctrico del pueblo gracias a un precio de acceso por debajo de los 25.000 euros.

Un eléctrico que ya tiene 50.000 reservas en firme

Tras su debut oficial durante el salón del automóvil de Ginebra, por fin hemos podido conocer todos los detalles del Renault 5. El regreso de tan icónica denominación se produce bajo una receta muy particular, y es que a través de un diseño retro y el uso de una plataforma dedicada, Renault quiere democratizar el coche eléctrico a través de un precio de derribo.

Para conseguirlo, Renault ha desarrollado una nueva plataforma denominada como ampR Small, evolución de la CMF-B EV, fabricándola en Francia con dos capacidades de batería diferentes: 40 kWh (300 Km de autonomía) y 52 kWh (400 Km de autonomía). Esta es precisamente una de las claves de la estrategia del Renault 5, pues ya en su versión más asequible conseguirá homologar una autonomía WLTP suficiente como para ser considerado algo más que un coche de uso urbano.

Un eléctrico cuyo principal reclamo son 300 Km de autonomía por menos de 25.000 euros

A ello se suma una gama de propulsores donde serán hasta cuatro los niveles de potencia disponibles: 95, 120, 150 y más de 200 CV gracias a una versión deportiva en forma de Apine A290. Sumando además un diseño atrevido para exterior e interior, así como un equipamiento bastante completo en tanto a infoentretenimiento, conectividad o asistencias a la conducción, sin olvidarse por supuesto de un habitáculo bastante correcto para llevar a cuatro adultos junto a un maletero con 326 litros de capacidad. Nada mal para un coche de 3,92 m de longitud.

Según los planes de Renault, los pedidos se abrirán oficialmente en mayo, dando así respuesta a las más de 50.000 reservas que tienen ahora mismo entre manos. El objetivo de Renault es comenzar con las entregas a clientes para septiembre u octubre, dando prioridad a las versiones tope de gama del modelo. Las versiones más asequibles, las que tendrán un precio de acceso a partir de los 25.000 euros y la batería de menor capacidad, se pondrán a la venta en 2025.

El Renault 5 se podrá compra en mayo y las primeras entregas se producirán entre septiembre y octubre

Teniendo en cuenta las estimaciones que maneja Renault para el retorno del 5, el 60% de las ventas irán a parar a cliente particular, dejando el restante 40% en las ventas a flotas. Como curiosidad, la marca no sólo pretende atraer a clientes ajenos al fabricante, sino que pretende trasbasar clientes del ZOE al nuevo 5 aprovechando las mejoras que ofrece a nivel de prestaciones, autonomía, tecnología, etc.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...