ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Rezvani Tank es el todoterreno más bruto: motor HEMI V8 y más de 500 CV para sobrevivir al Apocalipsis (+25 fotos)

¿Sientes que un desastre natural de proporciones épicas puede transformar por completo la sociedad tal y como la conocemos? ¿Temes que la inestabilidad política mundial acabe por alterar la tranquilidad de nuestra civilización y sumir al mundo en un caos apocalíptico? Entonces el Rezvani Tank es, sin duda, tu coche. En los últimos años han proliferado los grupos y movimientos de survivalismo (ver de qué va esto en Wikipedia). Gente que se preocupa por estar preparada ante el advenimiento del Apocalipsis, que construye búnkeres en sus casas, acumula víveres para subsistir bajo tierra durante meses, o incluso años, y reciben el entrenamiento más avanzado en técnicas de subsistencia en condiciones extremas. Imaginamos que Rezvani pensó en ellos cuando desarrolló este todoterreno. En ellos, o en clientes con especial gusto por los coches más exóticos y extravagantes.

El Rezvani Tank es un todoterreno con una apariencia muy diferente a casi cualquier otro coche que hayamos visto, en el que las aristas angulosas y la estética, por decirlo de alguna forma, militar, no es casual. Es un todoterreno robusto, de suspensiones altas y con una estética que impone y te recuerda que con él podrías llegar a cualquier lado, especialmente si incluyes los paquetes especiales todoterreno, que elevan las suspensiones e incluyen neumáticos todoterreno. Y todo ello sin renunciar a unos buenos asientos de piel.

Bajo el capó, un motor HEMI V8 de 6.4 litros y más de 500 CV de potencia. Una verdadera bestia.

El Rezvani Tank puede equiparse con blindaje de carrocería y sistemas de visión térmica y nocturna

Pero lo más impresionante del Rezvani Tank no es su diseño, ni las prestaciones de su motor. Lo más impresionante es la dotación de equipamiento de seguridad que ha recibido. El Rezvani Tank está diseñado para recibir paquetes de blindaje completos, sistemas de visión térmica y nocturna y sistemas de iluminación LED de alta intensidad, que según sus creadores transforman la noche en día al toque de un botón.

Como apreciación personal os diré que, si por algún casual estuvierais pensando en un coche para sobrevivir al Apocalipsis evitéis este todoterreno, y cualquier vehículo que tenga un motor muy grande, muy potente y por lo tanto muy tragón. Si os enfrentáis a las situaciones para las que se prepara un buen seguidor de survivalismo, entenderéis que no habrá una gasolinera abierta para repostar cada 200 kilómetros.

Ese podría ser un buen motivo para descartar la compra del Rezvani Tank. El otro, que su precio arranque en nada más y nada menos que 178.000 dólares, más de 150.000 euros al cambio actual.

El Rezvani Tank no es la única creación de esta compañía, que también ha creado deportivos como el Rezvani Beast X de 700 CV de potencia y 840 kilogramos que ves en la siguiente galería:

Cargando...