SEAT Mii electric 2019, todo sobre el primer coche eléctrico de SEAT

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Seat Mii Electric 003 Hq

SEAT nos presenta tras el lanzamiento del Skoda Citigo iV su particular visión eléctrica del segmento A, un SEAT Mii electric que se convierte en el primer coche de producción eléctrico de la marca, listo para convertirse en el arma definitiva para enfrentarse a la ciudad, por tamaño y su motor eléctrico, llegando además con la promesa d que será uno de los coches eléctricos más baratos del mercado. El SEAT Mii electric es ya una realidad y estos son todos los detalles que tienes que conocer.

Motor y autonomía del SEAT Mii electric

Tal y como era de esperar el SEAT Mii electric llega con el mismo motor eléctrico de 83 CV que ya conocimos con el SEAT Citigo totalmente eléctrico, un motor que cuenta con un par de 212 Nm y que está alimentado por unas baterías de iones de litio con una capacidad de 36.8 kWh, prometiendo un tiempo de carga del 80% de su capacidad con CA de 7.2 kW en 4 horas o bien un tiempo de carga con CC de 40kW del 80% de sus baterías en sólo 1 hora.

Su autonomía es de 260 km según el ciclo de homologación WLTP, promete una aceleración en el 0 a 50 km/h de 3.9 segundos y su velocidad máxima será de unos modestos 130 km/h.

Medidas del SEAT Mii electric

El SEAT Mii electric cuenta con una longitud de 3.557mm, una anchura de 1.645mm y una altura de 1.478mm, con una distancia entre ejes de 2.420mm. Su maletero nos ofrece una capacidad de carga de 250 litros y si plegamos los asientos traseros esta capacidad aumenta hasta los 923 litros.

Diseño del SEAT Mii electric

El diseño del SEAT Mii electric está caracterizado por esa estampa “simpática” que le proporcionan sus comedidas dimensiones, marcado distancias con el modelo de Skoda o de Volkswagen, el Volkswagen Up!, en detalles como sus ópticas y parrilla. Una insignia tras el paso de rueda delantero es la forma más fácil de identificar a esta versión eléctrica del SEAT Mii.

En el interior del SEAT Mii electric nos encontramos con una nueva moldura decorativa para el salpicadero, luz ambiental y asientos deportivos calefactados y acabados en cuero.

Controlando tu SEAT Mii electric desde el teléfono móvil

El SEAT mii electric cuenta con el sistema SEAT Connect, una función que nos da acceso remoto al coche para, desde la aplicación, consultar los datos del coche, su ubicación, el esstado de las baterías, ver si hemos cerrado las puertas del coche e incluso controlar el aire acondicionado.

El primero de la nueva ola de coches eléctricos que se avecinan

En los últimos meses hemos asistido a un generoso despliegue de adelantos conceptuales que han dado forma a una nueva ola de productos eléctricos e híbridos dentro del grupo Volkswagen, una ola que ya se ha materializado en el lanzamiento del Volkswagen ID.3 y que en SEAT nos llevará a encontrarnos con, entre otras novedades, la versión de producción del SEAT el-Born o el Cupra Formentor, este último híbrido enchufable.

El SEAT mii electric, un coche fabricado en Bratilava

El SEAT Mii electric se fabricará en Bratislava, en Eslovaquia durante el cuarto trimestre de 2019, llegando a los concesionarios de la marca antes de poner fin al año. Las preventas arrancarán en septiembre de 2019 por lo que seguramente tengamos que esperar hasta entonces para conocer los detalles sobre su precio.

Lee a continuación: Saluda al SEAT Mii electric, el primer coche eléctrico de SEAT

El SEAT Mii es un pequeño utilitario urbano de cuatro plazas que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas.

Ver todos los comentarios 0