Desde que la compañía Singer fue fundada en el año 2009, cada proyecto que ha presentado ha buscado superarse no sólo en diseño, sino también en tecnología. La firma estadounidense se presentó hace más de una década y media en la Monterey Car Week y a partir de entonces, cada uno de los modelos que ha presentado ha generado controversia entre aquellos que los aman y sus detractores más puristas. Si en 2025 vimos el lanzamiento del Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer, ahora es el turno de conocer al nuevo Singer Sorcerer.
El ’hechicero’ no es otra cosa que una reinterpretación de algunos de los automóviles más especiales que Porsche puso en carreteras y circuitos a finales de los setenta. Las formas recuerdan indudablemente al 934.5, pero es evidente que el que más fama cosechó gracias especialmente a sus victorias en resistencia fue el mucho más aerodinámico Porsche 935.
En este caso se ha optado por recurrir al Porsche 911 tipo 964 como base, a partir de la cual se ha realizado una labor artesanal por parte de los expertos técnicos que trabajan para la compañía dirigida por Rob Dickinson, dando como resultado este Singer Sorcerer que es la perfecta combinación de estilos, entre esa imagen frontal tan propia del 934, con esa aerodinámica trabajada y muy desarrollada en la parte trasera, como si estuviera abrazando la zaga de un 933 con los pasos de rueda extendidos y el gran alerón trasero.
La carrocería fabricada en fibra de carbono se viste en este caso con un tono conocido como Fantasia Blue desde el frontal y poco a poco va en transición hacia un color más oscuro, casi como si Singer hubiera buscado representar a la perfección sobre el lienzo lo que caracterizaba a ese 934.5 original, que era la unión de dos mundos, desde el frontal tradicional con la imagen característica de los ‘bug eyes’ de Porsche, hasta una trasera esculpida en el túnel del viento.
Bajo el capó, un corazón mecánico a la altura, recurriendo en este caso a un bloque bóxer de seis cilindros con una capacidad de 3,8 litros que ha sido desarrollado internamente, incorporando en este caso dos turbos de geometría variable que ajustan la potencia por encima de los 700 CV, entregando un par máximo de 750 Nm. Todo ello se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, en lo que es todo un guiño a los puristas, ya que se puede apreciar en el interior del habitáculo cómo se acciona el sistema después de utilizar el selector de cambio gracias al diseño realizado en el túnel central también en fibra de carbono y que combina a la perfección con ese ADN tan sobrio y clásico que Singer le ha querido dar a este modelo.
Los que busquen grandes pantallas en su interior se sentirán decepcionados, ya que se ha optado por una imagen de antaño, con uso de cuero, botones físicos y un tradicional aro redondo para el volante, para el cual han creado incluso una funda tipo acordeón como las que utilizaban en esas décadas de los sesenta y setenta. En resumidas cuentas, tecnología actual con una imagen clásica en la que hay guiños como el impresionante sistema de escapes en una aleación de Inconel y titanio que salen por los laterales tras el eje posterior, dejando en este caso toda la parte trasera para el impresionante difusor que se encargará junto al alerón de transmitir toda esa potencia al suelo a altas velocidades.
El placer de exprimirlo vendrá también asegurado por todos los trabajos realizados en el chasis del 911 (964) original que han realizado los técnicos, así como a los cambios realizados en la suspensión delantera, en la que se introduce un sistema de doble horquilla para asegurar la precisión, así como la llegada de los discos carbocerámicos CCM-R y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que vienen montados sobre unas impresionantes llantas de magnesio de 19 pulgadas delante y 20 detrás que le aportan finalmente esa estética tan propia de Need for Speed.
Por el momento, se desconoce cuál es su precio de salida, pero los interesados deberán darse prisa para poder acceder a una lista de reservas que promete alcanzar su límite rápidamente.
Galería de imágenes – Singer Sorcerer:








