ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda Enyaq, conoce al nuevo coche eléctrico de Skoda: potencia, autonomía, primeras fotos...

Skoda, dentro de la gran ofensiva de coches eléctricos que se avecina en el grupo Volkswagen, cuenta actualmente con el Skoda Citigo eléctrico, como un coche eléctrico asequible, pero en mitad de este proceso de cambio en la movilidad, en la automoción, al que estamos asistiendo, no podía ser la única alternativa eléctrica dentro del catálogo de la marca e híbridas al margen, Skoda se prepara para el lanzamiento del Skoda Enyaq, un SUV totalmente eléctrico del que ahora conocemos más detalles. Saluda al nuevo coche eléctrico de Skoda, al nuevo Skoda Enyaq, estos son los primeros datos e imágenes de este SUV eléctrico.

El Skoda Enyaq está desarrollado sobre la plataforma MEB y será casi tan grande como un Kodiaq

Skoda Enyaq Covered Drive 43 1920x1280

Desarrollada sobre la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, el Skoda Enyaq iV posa en una nueva serie de fotografías aún camuflado, pero permitiéndonos ver a grandes rasgos los principales trazos de su diseño, como su parrilla carenada o los volúmenes generales de su carrocería.

Skoda también ha anunciado las medidas del Enyaq, con una longitud de 4.648 mm, una anchura de 1.877 mm y una altura de 1.618 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.765 mm. Además Skoda también ha anunciado la capacidad de carga de su maletero, de 585 litros.

Skoda Enyaq Covered Drive 10 1920x1280

Si ponemos en contexto su longitud, para hacernos una idea de su tamaño, con otros SUV, debemos tener presente que es más grande que el Skoda Karoq, que mide 4.382 mm, quedándose más próximo al Skoda Kodiaq, que cuenta con una longitud de 4.697 mm.

El Skoda Enyaq estará disponible con 5 niveles de potencia diferentes

Skoda Enyaq Covered Drive 42 1920x1280

Al igual que el SEAT el-Born tiene evidentes lazos con el Volkswagen ID.3, el Skoda Enyaq los tendrá con el Volkswagen ID.4 y estará disponible con tres tamaños diferentes de batería. El modelo de acceso tendrá un motor situado en la parte trasera y un paquete de baterías de 55 kWh para un total de 340 km de autonomía según el ciclo WLTP. Este motor tiene una potencia de 109 kW, cerca de 150 CV.

Más allá de esta versión también habrá un Enyaq con unas baterías de 62 kWh, con una autonomía según el ciclo WLTP de 390 km, con una mecánica más potente, de 132 kW, 177 CV, de nuevo situado en la parte posterior.

Skoda Enyaq Covered Drive 28 2 1920x1280

La versión con mayor capacidad cuenta con unas baterías de 82 kWh, con una autonomía de 500 km y una potencia de 204 CV, de nuevo con el motor situado en la parte posterior.

También habrá un Skoda Enyaq RS con tracción total gracias al empleo de dos motores, con una autonomía de 460 km y dos niveles de potencia, con 195 kW o 225 kW, 265 y 306 CV respectivamente.

por ahora Skoda no ha anunciado la fecha de su lanzamiento comercial

Skoda Enyaq Covered Drive 31 2 1920x1280

Con todos estos datos y las primeras imágenes, podemos hacernos ya una buena idea de lo que nos ofrecerá el Skoda Enyaq a su llegada. Ahora queda descubrir más detalles sobre su lanzamiento comercial, su precio, comprobar cómo se desenvuelve dinámicamente y qué nos ofrecerá su habitáculo más allá de la pantalla de 13 pulgadas y altas dosis de conectividad que ya han anunciado desde la marca.

Vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV

Imagen para el vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV Botón de play
Skoda Enyaq Iv 0820 029
Logo de la marca skoda Skoda ENYAQ iV
Ahorra 14.950 €  32.450 €

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

Ficha ENYAQ iV
Solicita tu oferta
Cargando...