ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este SUV es amplio, cómodo y tan barato como un Dacia Duster, ¿pero merece la pena?

Si piensas en un todocamino barato, posiblemente el coche que te viene rápidamente a la cabeza es el Dacia Duster. Pero desgraciadamente, el Duster ha sido uno de los más duramente afectados por la inflación que viven los coches nuevos. Hace años se podía comprar un Duster por poco más de 10.000 euros, pero hoy en día hay que desembolsar más de 17.000 euros para acceder a una versión básica. Ahora bien, ¿y si os dijera que hay otro todocamino, casi tan amplio, cómodo y barato como el Dacia Duster, y con mejores prestaciones? ¿Merece la pena su compra?

Ese todocamino es el Skoda Kamiq. Un todocamino algo más enmarcado en el segmento B que el Dacia Duster, pero con un interior tan amplio como el del rumano, además de mejor rematado y construido con materiales de mas calidad. Mide 4,24 metros de largo – es 10 cm más corto que el Duster – y es más sencillo de mover en el tráfico urbano, aunque es cierto que sus dimensiones dejan su maletero en 400 litros, 45 litros menos que el Duster equivalente. La diferencia clave, en mi opinión, está en sus mecánicas.

La versión en oferta del Skoda Kamiq arranca actualmente en 18.450 euros.

Skoda Kamiq Oferta Julio 2021 02 Exterior

El Dacia Duster más barato equipa un motor 1.0 TCe de tres cilindros y 100 CV, compatible tanto con GLP como con gasolina. Es un motor de prestaciones muy justas, con un 0 a 100 km/h de casi 14 segundos. Por su parte, el Skoda Kamiq de acceso equipa un motor 1.0 TSI de gasolina, un propulsor de solo 95 CV, pero que permite un 0 a 100 km/h de 11,1 segundos, además de tener un mayor par motor que el Dacia. Este propulsor permite unas prestaciones mas solventes, además de tener un mayor agrado mecánico en su funcionamiento.

Antes de responder a la pregunta inicial, tenemos que hablar de precios para poder ponernos en contexto. El Skoda Kamiq en oferta tiene un precio de 18.450 euros – es casi 2.500 euros más caro que a principios de año – y el Dacia Duster más barato tiene actualmente un precio de 17.440 euros. No obstante, con un equipamiento comparable, la versión básica del Duster tiene un precio unos 200 euros superior al Skoda – con menos empaque, y renunciando a básicos como llantas de aleación o antinieblas. No obstante, hay que afinar aun más para ver qué coche compensa más.

Skoda Kamiq Oferta Julio 2021 06 Interior Puesto Conduccion

La versión en oferta del Skoda Kamiq cuenta con un equipo de infotainment de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Si optásemos por un Dacia Duster en acabado Expression su factura ascendería 19.290 euros. Pero hemos de tener en cuenta que el precio del Dacia Duster es final con descuentos, y al precio del Skoda Kamiq hemos de sumarle el coste de la financiación – una financiación a 48 meses en la que se financian al menos 15.000 euros y la TAE asciende al 11,81%. Por tanto, el precio total del vehículo, a plazos, ascendería a casi 22.000 euros. Si financiásemos la compra de un Duster en acabado Expression, el coste total del vehículo sería prácticamente idéntico.

¿Por qué estamos dando tantas vueltas y afinando tanto? Porque al final, el precio final del Dacia Duster Expression y el Skoda Kamiq Active es casi idéntico si financiamos su compra, al igual que su equipamiento. Y a igualdad de precios y equipamiento, la decisión está entre el mayor espacio del Dacia Duster, o las mejores prestaciones del Kamiq. ¿Hay desempate? El desempate puede estar en dos factores: el Duster carece de elementos de seguridad activa como avisador de cambio de carril, y el Kamiq carece de la etiqueta ECO del Dacia Duster.

Skoda Kamiq Oferta Julio 2021 10 Portada

Tú tendrás que decidir qué es más importante para ti.

Fotos del Skoda Kamiq

Vídeo destacado del Skoda Kamiq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kamiq Botón de play
Skoda Kamiq 2020 Rojo Exterior 23
Logo de la marca skoda Skoda Kamiq
Ahorra 5.250 €  20.950 €

El Skoda Kamiq es la apuesta B-SUV del fabricante checo. Se comercializa con motores ya conocidos y siempre con tracción sencilla al eje delantero. Sus mayores virtudes están en el espacioso interior y las soluciones "Simply Clever" habituales en la marca

Ficha Kamiq
Solicita tu oferta
Cargando...