ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es Klement, lo último de Skoda para llegar donde no llega el coche eléctrico

Skoda ha llegado al Salón de Ginebra 2019 con un importante despliegue de novedades, con un nuevo SUV pequeño, el Skoda Kamiq; con un SUV conceptual que nos adelanta el futuro eléctrico de la marca, el Skoda Vision iV; con un nuevo Skoda Scala que lleva a la marca a pelear por el segmento de los coches compactos desde una nueva posición… Pero hay más y es que Skoda nos ha presentado en el Salón de Ginebra 2019 al Skoda Klement, una bicicleta eléctrica.

Klement es una bicicleta eléctrica sin pedales con una potencia de más de 5 cv

Skoda Klement Bicicleta Electrica 1

Con Klement Skoda nos propone una solución de micromovilidad desde una perspectiva aún conceptual y es que en la marca checa están actualmente valorando si estas bicicleta eléctrica llegará o no a producción dentro del plan estratégico de electrificación de la gama que están aplicando ya en Skoda, lista para permitirnos movernos con la comodidad de la asistencia eléctrica por aquellas zonas donde no llega el coche eléctrico o donde este tipo de vehículos, como los patinetes, nos permiten una mayor agilidad.

Skoda Klement Bicicleta Electrica 3

Esta bicicleta eléctrica llega con un motor eléctrico de 4 kW, algo más de 5 CV y permiten que alcance una velocidad máxima de 45 km/h. Además cuenta con ABS e iluminación LED, su cuadro está desarrollado en aluminio y a diferencia de una bicicleta convencional no emplea pedales, se han sustituido por unas plataformas donde apoyar los pies.

Es capaz de alcanzar los 45 km/h y su autonomía es de 62 km

Skoda Klement Bicicleta Electrica 22

Su peso es de unos 25 kg, por lo que podemos manejarla con facilidad y la autonomía de sus baterías de iones de litio, con una capacidad de 1.250 Wh, es de 62 km. Además será un vehículo conectado a través de nuestro smartphone, que podremos cargar desde una superficie inductiva tras el manillar.

Skoda Klement Bicicleta Electrica 4

Skoda ha bautizado así a esta bicicleta eléctrica en honor a Václav Klement, padre fundador, junto a Václav Laurin, de Slavia, germen inicial de lo que hoy conocemos como Skoda. Un guiño que va más allá del hecho de ponerle el nombre de uno de los fundadores a un nuevo producto y es que como muchos sabréis los inicios de Skoda pasan por el ciclismo, primero como taller de reparaciones de bicicletas y después de como constructores, antes de da el salto a las motos.

Más de Skoda en el Salón de Ginebra 2019

Skoda Kamiq 2019 45 Exterior Frontal

Si quieres conocer más novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2019 no te pierdas nuestro artículo con la información del Skoda Vision iV o el artículo a fondo del Skoda Scala.

Cargando...