ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Skoda Octavia 2020 a prueba, ¿el mejor coche compacto familiar? Te lo contamos [Vídeo]

Skoda ha renovado al Skoda Octavia, una propuesta fundamental para aquellos que buscan una compra racional en el segmento de los coches compactos, con una excelente relación precio / producto y argumentos renovados, como una completa dotación de tecnología, un mayor confort de marcha, mucho espacio interior y una gran oferta de motores. Ya hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba, ¿el resultado? Si estabas buscando un coche compacto familiar, con un buen espacio interior y cómodo esto te interesa.

Skoda Octavia 2020 a prueba, en vídeo:

Para la ocasión probamos un Skoda Octavia con el motor 1.5 TSI de 150 CV, una de las opciones más interesantes de la gama

Octavia Combi 033

Desarrollado sobre la última evolución de la plataforma MQB, el Skoda Octavia hace gala de una amplía gama de motorizaciones que sigue los pasos de lo visto en las gamas del Volkswagen Golf y SEAT León, con opciones que van desde el 1.0 TSI de 110 CV al 2.0 TSI de 245 CV, una potencia que también entrega la variante híbrida enchufable con el sello RS. También hay una alternativa de 130 CV adaptada a Gas Natural Comprimido y mecánicas microhíbridas de 110 y 150 CV. Podemos considerar que el núcleo de la gama va a quedar en manos del 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TDI de igual potencia.

Para la ocasión hemos conducido una unidad con carrocería Combi y el motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV asociado al cambio manual, una combinación que con el acabado Style parte desde 24.200 euros, posicionándose en lo que podríamos considerar una gama media o media-alta, teniendo presente que pronto se sumarán las versiones RS y otras motorizaciones más caras.

Tras su diseño sobrio y elegante nos encontramos con un interior bien terminado y con mucha tecnología

Octavia Combi 014

De diseño sobrio y elegante, predominando los trazos rectos y destacando detalles como sus ópticas, su parrilla o sus llantas parcialmente carenadas, el Skoda Octavia es ahora cerca de 20 mm más largo y 15 mm más ancho que la anterior generación proponiéndonos un habitáculo y un maletero que mejoran respecto a las ya de por si buenas cifras que nos ofrecía la versión previa.

Adentrándonos en su interior nos encontramos con un gran despliegue de tecnología de la mano de su instrumentación digital, seguida de un sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas, con una gran interfaz, muy completa y conectividad con nuestro smartphone, incluso yendo ya un paso más allá en esta conectividad para apostar por la conectividad inalámbrica. No falta asistente personal con control por voz, tampoco un punto de recarga para nuestro smartphone por inducción o multitud de soluciones Simply Clever, como una papelera en la puerta, un soporte para nuestro smartphone en la consola central, un cepillo para barrer la moqueta guardado en el guarnecido de la puerta…

Al buen ajuste generalizado del interior del Skoda Octavia tenemos que sumarle su gran habitabilidad

Octavia Combi 005

La sensación de calidad de su interior es muy alta, con un buen ajuste generalizado y buenos materiales. Podemos reprocharle el plástico duro del tirador de la puerta o de la consola central o el negro piano del salpicadero pero la sensación general es buena, con un buen empaque y acabados interesantes como el textil empleado en el frente del salpicadero.

Además en su interior debemos destacar el volante de sólo dos radios, por su diseño tan diferenciado y por supuesto debemos hablar de su habitabilidad, una de las grandes virtudes de este coche, con unas plazas traseras que ofrecen un gran espacio a la altura de la rodilla y en las que como principal crítica podríamos mencionar un túnel de la transmisión que hace que la plaza centra esté mucho más limitada.

Gracias a su espacio interior, a su maletero y a su confort de marcha, el Skoda Octavia se postula como un gran coche para viajar

Skoda Octavia Rs Tdi 2020 16

Con 640 litros de maletero, 600 litros en el caso de la berlina, el Skoda Octavia se posiciona en un punto muy ventajoso dentro del segmento también en este punto, sumando de nuevo a la idea de que estamos ante una de las mejores opciones para aquellos que buscan un coche con el que viajar en familia en la categoría.

Una idea, la de coche muy apto para viajar, la de coche confortable para la familia, que se acentúa cuando nos ponemos en marcha y comprobamos el buen aislamiento que ofrece y el buen filtrado de las suspensiones activas, muy confortables, cómodas incluso en el modo más deportivo y acompañando a una dirección que también apuesta por un buen nivel de confort sin renunciar a un buen peso y a un nivel óptimo de comunicación.

¿Es el Skoda Octavia una buena compra?

Octavia Combi 010

Para la ocasión probar el Skoda Octavia con el motor 1.5 TSI de 150 CV, una mecánica que aporta más refinamiento al coche con nulas vibraciones y ruidos y que nos ofrece un grato comportamiento en el que quizá sólo le podríamos pedir algo más de “vida” en la parte alta, contando con una buena capacidad de aceleración y una buena respuesta generalizada, registrando un consumo medio de 4.8 l/100 km.

Por lo tanto, ¿estamos ante una buena compra? ¿Ante un coche recomendable? Desde luego, no se siente un coche tan comunicativo como el SEAT León pero esa tampoco es su pretensión, frente a su primo de Martorell el Skoda Octavia nos ofrece un enfoque más maduro con un extra de espacio y un extra de confort que encaja mejor con lo que busca el cliente de la marca, sin renunciar por ello a una buena dinámica y maridado todo ello con un habitáculo bien terminado y un buen despliegue de tecnología.

Con descuentos el Skoda Octavia tiene un precio de partida de 19.500 euros

Octavia 021

Con descuentos la gama actual del Skoda Octavia parte desde 19.500 euros, sin las ayudas del gobierno y con un Skoda Octavia 1.0 TSI de 110 CV y con un acabado Ambition que ya nos propone una buena dotación de serie. Hay que tener presente que en los próximos meses la gama se completará con opciones más económicas y nuevas motorizaciones y versiones, como las alternativas híbridas enchufables, las opciones micro híbridas, la gama RS de enfoque más deportivo o el Skoda Octavia Scout, de vocación más aventurera.

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...