ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Octavia RS no se olvida del diésel, así es el nuevo Skoda Octavia RS TDI

Skoda ha renovado al Skoda Octavia para seguir ofreciéndonos una de las alternativas fundamentales para aquellos que buscan una berlina compacta racional, una compra muy lógica que brilla por su buena relación precio / producto y que ahora nos ofrece importantes novedades en tecnología, habitabilidad interior, mecánica… Pero, ¿qué ocurre con el Skoda Octavia RS? Skoda no se ha olvidado del diésel en la versión más deportiva del nuevo Skoda Octavia.

El nuevo Skoda Octavia RS también está disponible con motor diésel

Skoda Octavia Rs Tdi 2020 1

El Skoda Octavia RS 2020 seguirá contando entre sus motorizaciones con una variante diésel, un Skoda Octavia RS 2.0 TDI que se une a la oferta híbrida protagonizada por el Octavia RS de 245 CV, con tiqueta de coche 0 emisiones de la DGT, una mecánica que también hemos conocido en el CUPRA León y en el Volkswagen Golf GTE.

Esta mecánica diésel, este 2.0 TDI, nos propone una potencia de 200 CV y un par de 400 Nm, contando como transmisión con la caja de cambios DSG de 7 velocidades y con la posibilidad de equipar un sistema de tracción total, una opción que sólo está disponible en esta versión diésel, consiguiendo, tracción total mediante, un 0 a 100 km/h de 6.8 segundos.

El Skoda Octavia RS 2.0 TDI tiene 200 CV

Skoda Octavia Rs Tdi 2020 16

Skoda Octavia Rs Tdi 2020 17

A la ecuación, a esta mecánica diésel de 200 CV, se le suma una nueva puesta a punto para la dirección y una suspensión con una configuración más deportiva, rebajando su altura en 15 mm. A mayores también e puede equipar con el Dynamic Chasis control.

Disponible como berlina o familiar, el Skoda Octavia RS luce en todas sus variantes un kit de carrocería específico con nuevos paragolpes, pinzas de freno acabadas en rojo, llantas de aleación de 19 pulgadas, un toque negro en los marcos de las ventanillas, en los retrovisores y en su parrilla y un alerón tipo lip, también en negro, presente este último sólo en la berlina.

El Skoda Octavia RS 2.0 TDI puede equipar tracción total

Skoda Octavia Rs Tdi 2020 6

En su interior, el Skoda Octavia RS cuenta con asientos deportivos, un nuevo acabado para su salpicadero, Alcantara, costuras en contraste en rojo o plateado, una instrumentación totalmente digital de 10,25 pulgadas con gráficos específicos y un sistema multimedia de 10 pulgadas que también cuenta con una interfaz de bienvenida exclusiva de esta versión.

Por ahora Skoda no ha anunciado los precios de este nuevo Skoda Octavia RS 2.0 TDI, tampoco de la versión híbrida enchufabe. Tan pronto como los anuncie os informaremos al respecto.

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...