CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Škoda Vision 7S desvela cómo será la nueva Škoda

Elena Sanz Bartolomé | 23 Ago 2022
Skoda Vsion 7s  01
Skoda Vsion 7s  01

El Škoda Vision 7S no es un prototipo más: juega un doble papel. Por un lado, y a pesar de ser un concept, es una vista previa bastante concreta de lo que sería un SUV eléctrico de siete asientos. Y por otro muestra un nuevo lenguaje de diseño. Con el Škoda Vision 7S nace la nueva Škoda.

Una semana después de que Škodanos dejara echar un vistazo a su interior, la marca lanza unos bocetos algo más concretos. Cabe recordar que reveló un habitáculo con un pequeño cuadro de instrumentos digital, un volante de cuatro radios plano por arriba y por abajo, una pantalla vertical para el sistema de infoentretenimiento y, eso sí, mandos físicos para la climatización.

6
FOTOS

No obstante, el detalle más llamativo es su espacio para siete ocupantes. ¿La razón? Más allá de Mercedes, Tesla y los derivados de vehículos comerciales, hay que buscar con lupa los SUV eléctricos con esa capacidad.

‘Modern Solid’, el nuevo estilo

Será el 30 de agosto cuando Škoda presente el Škoda Vision 7S Concept Car. Todavía no sabemos si se convertirá en un modelo de producción, pero lo que sí es cierto es que con él llega el nuevo lenguaje de diseño de la marca bautizado como ‘Modern Solid’: los checos rompen con su conocido estilo y optan por una línea elegante y bastante minimalista.

El Škoda Vision 7S luce una parrilla más ancha, plana, cerrada y oscurecida. Justo debajo surge el nuevo paragolpes integrado por siete entradas de aire dispuestas verticalmente, una de las cuales está acabada en naranja. El faldón inferior luce, también, una protección que parece de aluminio. Este conjunto está enmarcado por los grupos ópticos: los faros han sido reubicados lejos de los bordes y ahora se sitúan debajo de las luces diurnas de LED formando una ‘T’.

Rompiendo con la moda

Škoda también ha presentado una vista previa del perfil, donde la atención se centra en varios puntos: las grandes llantas plateadas y negras, las cámaras en lugar de los tradicionales espejos retrovisores, el grosor de los pilares C o el alerón doble montado en el techo. Las áreas clave del frontal se reproducen en la parte trasera, incluyendo las luces en forma de ‘T’, las siete entradas de aire verticales o el protector inferior. Y el Škoda Vision 7S, además, rompe con una de las modas imperantes: no hay una línea de luz que recorre el ancho de la zaga.

6
FOTOS