Por fuera parece el centro de mando móvil de alguna organización de dudosa procedencia, pero dentro es una suite presidencial que tiene entrada por código madera de la buena y hasta su propia caja fuerte.
Sod Peak 6×6, un camión Mercedes todoterreno camperizado hasta las trancas
Sod es una compañía alemana bastante apasionada que ataca a un nicho muy específico. No producen mucho, pero si ves sus instalaciones y descubres que tienen su propio helicóptero, ya te imaginas por donde van los andares del caballo en cuanto al tema monetario.
Centrándonos en este aparato, el Peak 6×6 toma como base el camión Mercedes Benz Arocs. Luego le acoplan todo lo necesario para inventarse una suerte de minimansión que gatea con las 6 ruedas a la vez y que puede llevar un par de motos grandes o un ATV tocho en su plataforma trasera.
Fotos interior
Fotos exterior
La mecánica de la bestia todoterreno 6×6
Como no podía ser de otra manera, para mover las 33 toneladas que pesa, emplea un motor Mercedes de 6 cilindros turbo diésel que desarrolla 578cv y unos mastodónticos 2800Nm de par (OM473).
Mide 6,5m de largo y 2,55m de ancho. No nos dicen la altura total, que no debe ser poca, pero en el interior habitable, el techo se encuentra a 2,3m del suelo. Dado el perímetro tiene un sistema de cámaras 360º.
La distancia entre ejes es de 4,5m y el enorme peso se soporta por un chasis largueros y travesaños. Se sujeta al sus enormes ruedas todoterreno mediante suspensiones dobles independientes diseñadas para uso offroad.
Fotos en acción
Espacio interior y precio de rey (como el tamaño de su cama)
En algo camper se puede usar los mejores materiales que quieras, que con el tema baño siempre será complicado incluir la palabra «espacioso». Sin embargo, aquí podemos hablar de un WC de «persona» (nótese el tono jocoso), ducha con mampara y toallero eléctrico.
Usa climatización con calefacción a base de generador diésel y tiene autonomía eléctrica ampliada con placas solares para estar varios días desconectados de la sociedad. Los materiales son de calidad top, incluyendo «madera madera», cuero y piedra. La cama es tamaño king size y se queda, quizá, demasiado cerca del techo. Eso sí tkene un tremendo equipo de sonido en el cabecero para que veas Alerta Cobra ahí «repachingao».
Ahora es cuando viene la dolorosa. Esta depende del grado de personalización que le quieras dar. Porque esto es lo bueno de las cosas hechas a mano y con mimo, que se puede pedir lo que quieras, aunque tarde tiempo. Hablamos de entre 2 y 3 millones de euros. Sí, millones.
Fotos interior
Fotos exterior
Fotos en acción







