Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Subaru coquetea con un STI eléctrico y puede estar más cerca de lo que esperabas

Si Toyota parece que está todavía muy lejos de presentar un deportivo 100% eléctrico dentro de su gama GR, en Subaru se han desmarcado presentándose en el Japan Mobility Show 2025 con un Concept Car que precisamente responde a este tipo de configuración: un automóvil alimentado por baterías que destaca por su agresiva apariencia y por la intencionalidad de entregar el que puede ser el primer STI eléctrico puro de la historia.

Si bien el Subaru Performance-E STI Concept tiene muchos más rasgos de diseño conceptual que el Subaru Performance-B STI Concept se ha mostrado en el Salón de Tokio como un prototipo eléctrico con las proporciones de un coupé, con una estética muy agresiva y con una carrocería de fastback muy musculosa, la cual tiene algunos elementos compartidos con su hermano con motor bóxer, pero que luce unas líneas mucho más angulosas y futuristas.

Y es que el Performance-E STI Concept también nos propone un coche con carrocería cinco puertas y un prominente capó delantero con acabado bitono y una gran entrada de aire central, pero a partir de ahí son muchas las diferencias con el Performance-B. Evidentemente sin necesidad de contar con la parrilla frontal, la mirada afilada de los grupos ópticos delanteros se complementa con una parte delantera ocluida, con un paragolpes que desaparece para dejar espacio a lo que parece ser una canalización de aire que se redirige hacia los laterales y la parte trasera con el objetivo de hacer trabajar el descomunal difusor.

En la imagen lateral se desmarcan especialmente los grandes pasos de rueda traseros, que destacan aún más al optar por un diseño que se estrecha en la zaga, acabando en una especie de alerón de cola de pato que es protagonista junto a os faros traseros unidos por una barra LED y el nombre de la compañía también iluminada.

En cuanto a los delanteros, los cuales se fusionan con el capó, es inevitable ver una imagen a medio camino entre Honda Prelude y el MG4. Por su parte, se prescinde de un gran spoiler como en el caso del Performance-B, optando en este caso por aditamentos aerodinámicos situados a ambos lados del techo que lucen el icónico logo de Subaru Tecnica International, también presente en la parte baja del paragolpes frontal.

No se han dado detalles acerca de sus prestaciones o configuración técnica, e incluso el vehículo expuesto en el stand de Subaru se trataba de un prototipo sin interior, pero lo que han adelantado los medios nipones es que se podría tratar de un vehículo con un esquema de dos motores para dotarlo de tracción integral. ¿Llegará a una siguiente fase? Si hacemos caso a las declaraciones de David Dello Stritto, director de Subaru Europa, en una reciente entrevista con Autocar, parece claro que la opción de crear un deportivo eléctrico sí es viable: “estamos trabajando en modelos más deportivos, y la electrificación nos permite hacerlo. Es bonito imaginar un futuro STI azul con llantas doradas. Eso es lo que queremos, al fin y al cabo».

Galería de imágenes – Subaru Performance-E STI Concept:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...