ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Subaru XV es ahora un coche híbrido enchufable, con más de 25 km de autonomía en modo eléctrico

Subaru ha aprovechado el Salón de Los Angeles para presentarnos una interesante versión del Subaru XV, un Subaru XV híbrido que se convierte en el primer coche híbrido enchufable de Subaru presentándonos la tecnología Subaru StarDrive con la incógnita, crucemos los dedos, de si llegará o no a Europa, algo que le daría a Subaru un importante argumento de venta en un contexto con cada vez mayores limitaciones al tráfico, los motores diésel en plena crisis, con una mayor demanda de coches híbridos y eléctricos y todo ello teniendo presente que se emplaza en un segmento en el que todavía no abundan las versiones híbridas.

Subaru ha presentado en el Salón de Los Angeles a su primer coche híbrido enchufable

Subaru Xv Hibrido Dm 11

El nuevo Subaru XV Hybrid llega animado por una nueva mecánica en la que nos encontramos con un motor bóxer gasolina de dos litros de cubicaje y dos motores eléctricos, uno actúa como motor de arranque y como generador para alimentar las baterías y otro tiene la capacidad de participar activamente en el movimiento del coche, tanto en un modo híbrido en el que actúan de forma conjunta el motor de gasolina y este motor eléctrico como en un modo totalmente eléctrico.

Subaru Xv Hibrido 23

El conjunto eléctrico del Subaru XV Hybrid está animado por unas baterías de iones de litio montadas bajo la superficie del maletero proponiéndonos una autonomía en modo totalmente eléctrico de 27 km y un consumo medio de 2.6 l/100 km, aunque aún debemos ser cautos con estas cifras, estamos hablando, al menos por ahora, de un modelo lanzado en el mercado norteamericano y estos datos podrían variar al llegar a Europa. En modo totalmente eléctrico el Subaru XV híbrido es capaz de alcanzar los 100 km/h.

Subaru aún no ha confirmado la llegada del Subaru XV Hybrid a Europa

Subaru Xv Hibrido 27

El Subaru XV Hybrid está desarrollado sobre la misma plataforma que el modelo normal, la Plataforma Global de Subaru, una plataforma que estaba concebida desde el origen para albergar sistemas híbridos y eléctricos. Por supuesto no falta la tracción total y para su transmisión se recurre a un cambio automático CVT. En conjunto su mecánica híbrida nos propone una potencia de unos 150 CV.

Subaru Xv Hibrido 29

Mientras esperamos impacientes los detalles sobre su comercialización fuera de Estados Unidos debemos tener presente que en este mercado, en Norteamérica, ya se ha anunciado su precio, con un importe de partida de 34.995 dólares, 30.550 euros al cambio.

Subaru Xv Hibrido 39

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...