Cuando Bugatti te fabrica un coche a medida, no solo significa que eres uno de los mejores clientes de la marca, sino que cuentas con el dinero suficiente para pagar semejante grado de exclusividad. Sin embargo el hecho de desembolsar casi 16 millones de euros por un Bugatti La Voiture Noire no quiere decir que no te puedas aburrir de este coche, motivo por el cual sus dueños han decidido ponerlo en venta.
El Bugatti moderno más caro jamás fabricado busca nuevo dueño
No es ningún secreto el que Bugatti se ha convertido en una especialista en eso de fabricar coches a medida. Las innumerables series especiales y ediciones limitadas (conocidas como Few-Off) de sus coches son la mejor prueba, pero en términos de exclusividad existe un escalón superior llamado One-Off y el honor de inaugurarlo en Bugatti se llamó La Voiture Noire.
Para que nos hagamos una idea, y aunque resulte increíble, una vez accedes al mundo de Bugatti, la verdadera exclusividad se encuentra en el programa de personalización individual bautizado como Sur Mesure, pudiendo ir todavía más allá a través de la división Solitaire que acaba de estrenar el Bugatti Brouillard, pero que en realidad comenzó a cobrar vida a través del encargo del La Voiture Noire presentado oficialmente en 2019 durante el salón del automóvil de Ginebra.
Creado en honor al Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1938, La Voiture Noire es un modelo de tipo One-Off encargado a la firma francesa como parte de un proyecto muy especial. Pues aunque su base era la del Chiron, contaba con una carrocería completamente nueva y un chasis rediseñado en pos de ofrecer una imagen de GT clásico, incluyendo un extenso capó delantero que, en realidad, no era necesario al conservarse la disposición de motor central para el W16 de 1.500 CV.
Si bien se especuló con que el propietario de este Bugatti podría ser Cristiano Ronaldo o Ferdinand Piëch, finalmente parece que no fue así. Lo que sí sabemos es que su dueño, aún anónimo, pagó por el Bugatti La Voiture Noire 16 millones de euros, haciendo uso esporádico de él durante eventos muy concretos y exclusivos. Hablamos por lo tanto de un verdadero unicornio, pero un unicornio que ahora busca nuevo hogar.
Y es que a través de la plataforma SBX, perteneciente a la youtuber Supercar Blondie y Broad Arrow Auctions, el Bugatti La Voiture Noire va a ser subastado próximamente. Siendo una subasta privada desgraciadamente no sabemos cuál será el precio de salida, pero todo apunta a que este Bugatti pretende alcanzar los 20 millones de euros para poder cambiar de manos.
Más imágenes del Bugatti La Voiture Noire





