Con una relación entre diseño, equipamiento y tamaño difícil de igualar dentro de su segmento, el mayor problema que ha tenido el Omoda 5 en España ha sido que su gama mecánica no disponía del tipo de motor que empieza a marcar la pauta en el ámbito comercial, ya que sólo disponía de un motor de gasolina (que empiezan a quedar desfasados) y un eléctrico puro (una tecnología que aún no despunta a nivel comercial).
Con el objetivo de seguir asentándose en el mercado Europeo y, dadas las circunstancias, Omoda he hecho oficial en España el lanzmaiento del Omoda 5 SHS, que es la versión con motor híbrido de su exitoso SUV. Se trata, esencialmente, del mismo sistema híbrido que tiene el Jaecoo 5, que fue lanzado en España a finales de agosto.

Omoda 5
Imágenes del Omoda 5 SHS






No obstante, y a pesar de haberlo confirmado ya oficial y públicamente, la firma ha querido reservarse todavía muchos de los datos que marcarán la andadura comercial de esta versión híbrida, entre ellos el precio y el consumo homologado de esta versión, que presumiblemente los confirmarán con la apertura de sus reservas en las próximas semanas.
Aun así, son varios los datos que ya sabíamos de este propulsor, que por potencia se emplaza en un nivel muy por encima de los coches con los que compite. Y es que con 224 CV, el Omoda 5 SHS quiere conquistar a sus potenciales compradores a base de una contundente potencia que es prácticamente imposible de encontrar en este tipo de motores por debajo de la cota de los 30.000 euros, que es donde se puede acabar situando su tarifa de acceso.
Esos 224 CV los logra mediante un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y un motor de térmico de gasolina de 1,5 litros de capacidad y cuatro cilindros que entrega 143 CV (105 kW). Con ello, logra un 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanza 175 kilómetros por hora de velocidad punta, mientras que cabe esperar un consumo homologado en el entorno de los 5,5 litros.
Una vez puesta en marcha la comercialización de esta versión, el Omoda 5 podría pasar a convertirse en uno de los SUV más importantes del mercado por debajo de los 30.000 euros de precio. Y es que sólo con una versión eléctrica y otra gasolina a la venta, el modelo ha conseguido consagrarse como el más vendido de toda la oferta de Omoda y Jaecoo en España.
En concreto, son unas 6.500 unidades las que ha vendido en España, una cifra que podría subir entre un 40 y un 50 % teniendo en cuenta la cuota que se suelen llevar los motores híbridos dentro de las gamas de los SUV compactos en España. Es decir, que podría colocarse entre los coches híbridos más vendidos del mercado español fácilmente.
De momento, por contra, sólo la versión de gasolina es la que se lleva el protagonismo. Tiene un motor de 147 CV que homologa 7 litros de consumo (alto para los estándares actuales) y parte sin promociones desde 26.000 euros.
Imágenes del Omoda 5 SHS





