ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla elimina toda la información sobre la producción de la Tesla Cybertruck, ¿se hará realidad algún día?

Tesla acaba de eliminar toda la información sobre la producción de la Tesla Cybertruck: ya no hay rastro de fechas estimadas en su página web. Este movimiento ha sido interpretado por muchos como una silenciosa marcha atrás en las promesas hechas hasta el momento. Y son varias… aunque no tantas como las reservas de este vehículo: más de un millón, según la marca. ¿Se hará realidad la Tesla Cybertruck?

A finales de 2019 Elon Musk mostró al mundo, con orgullo, la Tesla Cybertruck en una presentación marcada por su demostración fallida de la resistencia de las ventanillas de esta pick-up eléctrica. El ‘epic fail’ dio la vuelta al mundo de la mano de un diseño que desafiaba a la lógica: ¿era real o llegaba de una película de ciencia ficción al más puro estilo de Blade Runner? Su objetivo era revolucionar la industria y parecía que lo iba a lograr: acumuló más de un millón de reservas.

Tesla Cybertruck 02

Ni fecha de producción ni precios

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y dos años después nada sabemos de la Tesla Cybertruck… y la poca información que hay está desapareciendo. Los compañeros de Carscoops señalaban que la compañía ha eliminado cualquier fecha relacionada con la producción de la pick-up. Incluso han investigado el código HTML de la web para encontrar un código que decía: “Completa tu configuración a medida que se acerca la producción a finales de 2021”. Un texto que se actualizó cambiando el año por 2022 para, después, desaparecer. Lo único que muestran ahora es esto: “Podrás completar tu configuración a medida que se acerque la producción”.

Los precios de la Tesla Cybertruck también han sido eliminados aunque permanece la opción de reservar una unidad pagando un depósito de 100 dólares: un movimiento, cuanto menos, extraño. Si la producción se ha vuelto a retrasar, ¿por qué se mantiene esta opción activa? Ford, por ejemplo, pausó este proceso cuando supieron que iban a tener problemas para entregar la Ford F-150 Lightning dentro de los plazos prometidos.

Tesla Cybertruck 03

El prototipo de Fremont

Esta decisión llega semanas después de haber visto un prototipo de la Tesla Cybertruck circulando por la pista de pruebas que la marta tiene en la fábrica de Fremont (California). Una unidad con espejos retrovisores tradicionales (que según Elon Musk se podrían poner y quitar) y un enorme limpiaparabrisas que no debería estar ahí ya que la pick-up prometía un sistema de rayos láser para limpiar la luna delantera.

A finales del año pasado, fuentes cercanas a Tesla admitieron que la producción no comenzaría hasta 2022… unos planes que parecen haberse desbaratado de nuevo. Las razones eran su desarrollo y viabilidad comercial: cuenta con una gran carga tecnológica y elementos como las baterías que quieren instalar, de mayor tamaño, capacidad y eficiencia operativa. A esto, además, habría que sumar la homologación necesaria para circular por las carreteras teniendo en cuenta que es un vehículo con un diseño lleno de aristas. En Europa, por ejemplo, no podría obtener los permisos.

Tesla Cybertruck 08

Falta de información

La falta de información sobre la Tesla Cybertruck es considerable. Y no hablo sólo de los escasos datos sobre su autonomía (sólo sabemos que oscilará entre los 400 y los 800 kilómetros) o sobre el interior, que sigue pareciendo el de un prototipo. Elon Musk y su marca de coches eléctricos llevan dos años dando largas sobre esta pick-up eléctrica mientras sus rivales siguen repartiéndose el pastel de este cotizado segmento en Estados Unidos. Este cúmulo de dudas e interrogantes nos lleva a hacernos otra pregunta más sobre la Tesla Cybertruck: ¿se hará realidad en algún momento? Tengo mis dudas: no sería la primera vez que Elon Musk hace una promesa que no cumple. Y si va a contradecirme, desde luego, no será a corto o medio plazo.

Cargando...