ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Un eléctrico para dominarlos a todos: el Tesla Model S Plaid no tiene compasión con sus rivales

El Tesla Model S es uno de los coches eléctricos de producción más punteros del momento. Aunque fue lanzado en 2012, ha evolucionado de forma constante y actualmente supera los 600 km de autonomía WLTP, además de acelerar hasta los 100 km/h en solo 2,5 segundos. Era difícil pedirle más al Tesla Model S, y solo en 2020 empezaba a tener rivales serios, como el Porsche Taycan Turbo S. Tesla ha decidido volver a dar un puñetazo sobre la mesa, anunciando el nuevo Tesla Model S Plaid, un eléctrico de producción que pretende ridiculizar a toda su competencia. Un eléctrico para dominarlos a todos.

El anuncio del Tesla Model S más potente y capaz hasta la fecha está íntimamente ligado al «Battery Day» de Tesla. Esta jornada anual – similar a las keynotes de Apple – suele ser usada para anunciar avances técnicos, y en esta ocasión se han anunciado nuevas celdas de batería: una revolución, según la marca. Las nuevas celdas, llamadas «4680» son más grandes, y cuentan con una densidad energética cinco veces superior a las celdas a las que reemplazarán. Su potencia es seis veces superior y resultarán en una mejora del 16% en la autonomía de sus coches.

La marca está tratando de reducir el uso de tierras raras en la construcción de sus baterías.

Bateria Tesla 4680

Su tamaño es unas cinco veces superior a las celdas a las que reemplazan, por tanto, hay que poner en contexto las mejoras en densidad energética. Lo que resulta innegable es que han conseguido reducir en un 14% el coste por kWh de capacidad, permitiendo abaratar su construcción. Lo realmente revolucionario de estas celdas es que su construcción interna permite una carga y descarga mucho más eficiente, y redunda en el uso de menos materiales en su fabricación. Previsiblemente, serán las que monte el nuevo Tesla Model S Plaid.

Aunque no se lanzará hasta finales de 2021, su introducción parece ir de la mano de la producción en masa de las nuevas celdas de batería, en la Gigafactory de Tesla en Nevada. Sea como fuere, será el Tesla Model S más rápido y potente de la historia. Tendrá una configuración mecánica con tres motores eléctricos – dos en el eje trasero, uno en el delantero – de más de 1.100 CV de potencia combinada. Según la marca de California, será capaz de alcanzar los 320 km/h y acelerar hasta los 96 km/h en menos de dos segundos. Menos de dos segundos.

Tesla Model S 17

No hay imágenes oficiales del Tesla Model S Plaid.

Si esto te parece poco, atento a lo siguiente: hará el cuarto de milla en menos de 9 segundos, una cifra reservada solo a coches de competición con potencias bien entradas en el entorno de las cuatro cifras – no a coches de calle. De hecho, superaría los 9,3 segundos del Lucid Air. Para contextualizar: el Dodge Challenger SRT Demon hacía el cuarto de milla en 9,65 segundos. ¿Quieres más? Habría batido el récord de coches eléctricos en Laguna Seca, con un tiempo de 1:30,3, tres segundos más rápido que un Lucid Air. Espera, ¿qué aun quieres más?

Su autonomía combinada según el ciclo EPA será de 836 km, con una capacidad de batería aún sin especificar, pero que superará con toda seguridad los 100 kWh de los actuales Tesla Model S Performance. El precio de este Tesla Model S Plaid de alto rendimiento será de 134.900 dólares. Un precio más de 40.000 dólares superior a la versión Performance, pero inferior al Lucid Air más potente y rápido, que supera los 160.000 dólares. Claramente, Tesla está apuntando al Air como su rival, no a coches eléctricos de otras marcas más generalistas.

Tesla Model S 23

Como os decíamos, no llegará hasta finales de 2021, pero la marca ya admite depósitos de 1.000 dólares para reservar una unidad.

Galería de fotos del Tesla Model S

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...