ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota desvela cómo serán sus nuevos coches eléctricos

Si hay una marca que ha impulsado el proceso de electrificación de la industria del automóvil esa es Toyota. Sin una apuesta decidida por el lanzamiento de coches eléctricos, salvo por un modelo de pila de combustible, el Toyota Mirai, la marca japonesa ha trabajado para conseguir que su gama, y sus ventas, estén copadas eminentemente por híbridos. El siguiente paso será apostar por vehículos eléctricos, entre los que seguirá habiendo pila de combustible, y por lo tanto coches de hidrógeno, pero también eléctricos a baterías e híbridos enchufables. ¿Cómo serán los nuevos coches eléctricos de Toyota?

La estrategia de coches eléctricos de Toyota

La imagen que ilustra esta entrada es un anticipo de los coches eléctricos que lanzará Toyota en los próximos años, y ha sido publicada por la propia marca estos días. Pero más allá de su diseño, y su estilo, lo interesante está en ver cómo pretende Toyota llevar a cabo este proceso de transformación y conformar una gama de coches eléctricos con la cual pretende que sus ventas en 2030 alcancen los 5,5 millones de vehículos con alguna suerte de electrificación, entre los cuales habrá 4,5 millones de híbridos, e híbridos enchufables, y más de un millón de vehículos completamente eléctricos, ya sean a baterías o hidrógeno.

Toyota espera vender en 2030 más de 4,5 millones de coches híbridos e híbridos enchufables y más de un millón de eléctricos de baterías y pila de combustible (hidrógeno)

Toyota Coches Electricos 2020 02

Según nos ha revelado Toyota en los últimos años, y a pesar de su apuesta decidida por el hidrógeno, Toyota no quiere restringir su desarrollo a ninguna tecnología. De hecho, su estrategia de electrificación pasará por una visión modular del coche eléctrico, separada en tres elementos clave, motores, sistemas de almacenamiento y unidades de procesamiento, de manera que combinando diferentes tecnologías puedan desarrollarse coches completamente eléctricos de pila de combustible, de baterías, híbridos enchufables, e híbridos, y dar una respuesta competitiva a las necesidades de sus clientes en mercados tan diferentes como Japón, China, Europa o Estados Unidos. Toyota también ha anticipado que, en esa estrategia de electrificación, la movilidad como servicio jugará un papel fundamental.

Toyota lanzará cuadriciclos eléctricos en Japón en 2020

Si concretamos más en los productos con los que Toyota quiere iniciar su estrategia de coches eléctricos, ya sabemos que en 2020 comenzarán el despliegue en Japón de una suerte de cuadriciclos eléctricos urbanos, como los que se muestran en la imagen superior, que también podrían acabar llegando a diferentes mercados internacionales. En China, por otro lado, ya ha comenzado su despliegue de coches eléctricos con una versión eléctrica del Toyota C-HR.

A partir de 2020, Toyota lanzará una suerte de cuadriciclos eléctricos en Japón, y nuevos coches eléctricos para todo el mundo de Toyota y Lexus, entre los que habrá un SUV desarrollado junto con Subaru, y diferentes vehículos del segmento C y D con una plataforma que también está desarrollando con Subaru

Toyota Coches Electricos 2020 03

Un SUV compacto y eléctrico desarrollado con Subaru y mucho más

También sabemos que Toyota ha iniciado con Subaru el desarrollo de nuevos coches eléctricos, que también verán la luz a partir de 2020, y que serán lanzados globalmente. Sabemos que Toyota está desarrollando con Subaru un SUV compacto y eléctrico. Y también que ambas marcas están desarrollando conjuntamente una plataforma que se aplicará a toda una gama de vehículos eléctricos para los segmentos C y D.

Más imágenes:

Cargando...