ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota y Subaru crearán conjuntamente coches eléctricos: electrificación Toyota, tracción total Subaru

De nuevo, un proyecto de colaboración que nos recuerda por qué es cada vez más importante aprovechar la máxima que dice que la unión hace la fuerza. Si ayer eran BMW y Jaguar Land Rover los que sumaban fuerzas para desarrollar motores para coches eléctricos, ahora son Toyota y Subaru los que anuncian que crearán una plataforma para coches eléctricos. La idea es cuanto menos prometedora, si tenemos en cuenta que el proyecto pretende que Toyota lleve la batuta de los sistemas eléctricos y Subaru de una de las tecnologías más reconocidas a lo largo de su historia, la tracción total.

Electrificación Toyota, tracción total Subaru

Según el comunicado que han publicado ambas marcas, este acuerdo de colaboración se divide en dos proyectos. El primero, crear una plataforma dedicada para coches eléctricos de tamaño medio y grande, que emplearán tanto Toyota como Subaru. El segundo, desarrollar conjuntamente un SUV compacto eléctrico, que comercializará como suyo cada una de las marcas. Este último, por lo tanto, sería un proyecto más parecido al que ambos llevaron a cabo con el Toyota GT86 y el Subaru BRZ.

Desconocemos hasta qué punto se diferenciarán ambos coches eléctricos, pero es evidente que tanto Toyota, como Subaru, están muy interesadas en aprovechar las sinergias, y la economía de volumen, para lanzar un coche eléctrico en el que será uno de los segmentos más importantes para la nueva generación de eléctricos que llegará en los próximos años, el de los SUV compactos.

Toyota C Hr Ev 2019 P

Imágenes del Toyota C-HR eléctrico que solo se comercializa en China.

De momento, Toyota y Subaru no han dado plazos, anunciando cuándo se materializarán estos proyectos en un coche de producción, ni tampoco cómo serán exactamente esos coches. Es evidente que este proyecto conjunto, además de optimizar los costes, busca acelerar el desarrollo, para dar una respuesta rápida a la necesidad que ya están hallando en muchos de sus clientes, la de adquirir un coche eléctrico.

Confirmado que habrá un SUV compacto eléctrico desarrollado, y no sabemos si fabricado, conjuntamente por Toyota y Subaru, también sabemos que la plataforma para coches eléctricos que surja de esta colaboración podrá aplicarse a vehículos del segmento C y el segmento D, tanto en berlinas, como en SUV.

Por otro lado, estará diseñada para contar con tracción total. Este sin duda es un gran aliciente para Subaru, que ha hecho gala de esta tecnología en casi todos sus productos. Pero es evidente que los requisitos técnicos de los sistemas de tracción total de un coche eléctrico distan mucho de la tecnología que popularizó Subaru en sus coches, del sistema de tracción total permanente.

Imágenes del Subaru XV híbrido enchufable:

Cargando...