ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW y Jaguar Land Rover suman fuerzas en pos del coche eléctrico

Cada vez está más claro que una de las máximas de la industria, en estos tiempos que corren, es la que dice que la unión hace la fuerza. Mientras Renault y Fiat Chrysler negocian su fusión, BMW y Jaguar Land Rover suman fuerzas en pos del coche eléctrico. Ambas marcas acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para desarrollar, conjuntamente, la próxima generación de motores eléctricos o, como ambas marcas lo denominan, unidades eléctricas. Recordemos que, tanto BMW, como Jaguar Land Rover, trabajan con sistemas integrados, que incorporan el motor eléctrico, la electrónica, y sistemas de engranajes en ausencia de transmisión al uso, en un mismo dispositivo.

BMW y Jaguar Land Rover suman fuerzas en el coche eléctrico

El acuerdo, se centrará sobre todo en el desarrollo de estos componentes para coches eléctricos. El objetivo de BMW y Jaguar Land Rover es compartir la experiencia adquirida en los últimos años, para desarrollar sistemas más sofisticados y, sobre todo, como ya habrás podido imaginar, ahorrar costes de desarrollo aprovechando las sinergias, y la economía de escala.

Los productos clave de estas marcas en los últimos años han sido el BMW i3, un referente de los eléctricos premium, y el Jaguar I-PACE, una de las novedades más recientes, y un gran rival a batir por la nueva generación de SUV eléctricos alemanes.

BMW y Jaguar Land Rover desarrollarán conjuntamente unidades eléctricas, sistemas que integran transmisión, electrónica, y motor eléctrico, en un dispositivo, pero cada marca fabricará sus propias unidades eléctricas

Bmw I3 Coches Electricos Noruega

BMW y Jaguar Land Rover seguirán fabricando sus componentes

El equipo de desarrolladores de BMW y Jaguar Land Rover que comenzará muy pronto a trabajar conjuntamente estará localizado en Múnich. Y la participación y responsabilidad de cada marca será exactamente la misma, de manera que se considerarán todas las propuestas que lleguen tanto de los alemanes, como de los británicos.

Bien diferente será lo que suceda con la producción. Tanto BMW, como Jaguar Land Rover, se encargarán de producir sus motores eléctricos en sus propias instalaciones, o delegando en sus proveedores.

En cualquier caso, es evidente que este proyecto para desarrollar motores eléctricos podría extenderse con nuevos acuerdos, que amplíen el proyecto compartiendo otros desarrollos que son clave para el coche eléctrico.

Cargando...