ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más sobre el nuevo Toyota GR Yaris: más de 250 CV, tracción total y cambio manual para el pequeño GTI definitivo

Toyota ha revelado nuevos detalles del inminente Toyota GR Yaris, la versión más deportiva del Toyota Yaris, con motivo de un primer test drive en el que la firma japonesa ha dejado claro que estamos ante el utilitario deportivo más contundente de cuantos hemos conocido en los últimos años, con una potencia cercana a la de los compactos deportivos, tracción total, una amenazadora carrocería ensanchada y una buena lista de argumentos para convertirse en un objeto de deseo entre los más petrolheads.

El Toyota GR-yaris tiene más de 250 CV y tracción total

Con una carrocería muy ensanchada y de 3 puertas, frente a la única combinación de 5 puertas que ofrece el Toyota Yaris “normal”, el Toyota GR Yaris llega proponiéndonos una amenazadora estampa que, por ahora, Toyota sólo ha dejado ver de forma oficial con camuflaje, aunque ya se han filtrado fotos del coche sin la característica decoración.

Toyota tendrá que fabricar 25.000 unidades de este nuevo Toyota GR Yaris para homologar las soluciones técnicas que incorporará el coche de carreras que empleará Toyota derivado de este modelo.

La tracción total del Toyota GR Yaris permite un reparto de hasta el 50/50 entre ejes

Toyota Gr Yaris 2020 1219 003

La plataforma TNGA-B del Toyota Yaris normal ha sido modificada para la ocasión, reforzado y empleando ejes diferentes a los del modelo no deportivo, con un tren delantero ensanchado y un tren trasero heredado del Toyota Corolla.

El empleo de aluminio está muy extendido a lo largo de la carrocería, presente en las aletas, puertas y capó y se ha empleado fibra de carbono en su techo, aligerando el peso en unos 35 kg.

El motor del Toyota GR Yaris tiene 3 cilindros

Toyota Yaris Gr4 Dm 1

Su motor es un bloque de 3 cilindros, de 1.6 litros, con turbo y una potencia de más de 250 CV, con un par de 350 Nm. Algunas fuentes apuntan ya a una potencia de 260 CV, otras a 275 CV.

La caja de cambios es manual y cuenta con tracción total, variando el reparto de potencia entre ejes en función del modo de conducción, llegando a enviar hasta el 70% en el modo deportivo y bloqueando el reparto al 50/50 en el modo de circuito.

El Toyota GR Yaris se ha aligerado a golpe de aluminio

Toyota Yaris Gr4 Dm 2

El reparto de potencia se realiza a través de un diferencial central mecánico controlado electrónicamente y de forma opcional se podrá equipar con un Torsen en cada eje.

Por ahora Toyota no ha revelado el precio de esta versión ni cuando lo podremos comprar en nuestro mercado. Esperamos impacientes más detalles al respecto así como una posible prueba para conocer su comportamiento dinámico, con la difícil tarea de convencernos frente a alternativas de un segmento superior con un precio próximo.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...