ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es la furgoneta del futuro según Toyota

En apenas unos días dará comienzo el Japan Mobility Show 2023, conocido antes como el Tokyo Motor Show. Este salón del automóvil se ha reconvertido en un escaparate para el futuro de los coches, especialmente centrado en la movilidad del futuro. Será el escenario escogido por Toyota para la presentación de varios prototipos de lo más interesante. No solo hablamos de las pick-up y el SUV eléctrico del futuro, si no también de coches tan curiosos como el Toyota Kayoibako. Un contendor rodante, modular y con infinidad de posibilidades.

El próximo 26 de octubre será presentada oficialmente en el Tokyo Mobility Show, pero merece la pena que os expliquemos qué es exactamente el Toyota Kayoibako. Por el momento es un prototipo conceptual, y trata de representar la visión de Toyota sobre las pequeñas furgonetas del futuro. Su nombre hace referencia a los contenedores marítimos, modulares y con grandes posibilidades de configuración y personalización. Toyota aplica esa filosofía a esta pequeña furgoneta, con un interior muy espacioso con enormes posibilidades.

Esta furgoneta se podría integrar con redes inteligentes de producción, gracias a su conectividad y capacidades autónomas

Lo curioso de este prototipo es que su interior nos muestra una configuración básica monoplaza, que es adaptada al uso que se quiera dar al producto final. Puede ser una furgoneta de pasajeros, una furgoneta de carga para un pequeño negocio, un vehículo adaptado para personas con diversidad funcional o incluso un vehículo camper con el que practicar el «overlanding». El ingrediente básico de su naturaleza modular son unos slots en su piso y paredes, a los que se fijarían los diferentes módulos con los que queremos personalizar la furgoneta.

Es un vehículo de dimensiones comparables a un Toyota Yaris: mide sólamente 3,99 metros de largo, pero tiene 1,85 metros de altura y una distancia entre ejes de 2.800 mm. Es decir, apenas tiene voladizos y es una furgoneta de aspecto casi totalmente cúbico. Esto permite que el aprovechamiento del espacio interior sea máximo: el interior tiene 3,13 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Este gigantesco espacio es también posible gracias a su naturaleza 100% eléctrica, y su plataforma tipo «monopatín».

Toyota nos la ha mostrado como vehículo de carga, como vehículo adaptado de aspecto deportivo, y también como «SUV»

Su diseño es de lo más pintón, con un salpicadero transparente y pantallas que atraviesan el vehículo de lado a lado. La superficie acristalada trasera es estrecha y sus puertas son correderas. El Kayoibako destila una esencia cyberpunk de lo más curiosa. Toyota no ha publicado sus especificaciones, ni su intención de producir en serie el vehículo. Es una declaración de intenciones, una forma de explorar las posibilidades prácticas de la clásica furgoneta, un vehículo versátil y práctico como ninguno.

Fotos del Toyota Kayoibako

Cargando...