ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Tuning barroco de los 80 a subasta! Compra este Mercedes 500 SEC Koenig y se la envidia de Batman

Koenig es uno de esos nombres fundamentales para entender el tuning exagerado que nos llegó en los 80 y 90 desde Alemania, un preparador que nos dejó durante numerosos años con espectaculares preparaciones y kits de carrocería, tan exagerados como dictaba aquella y que hoy, puestos en perspectiva tienen incluso aún más encanto. Ahora ha aparecido a subasta una unidad de aquellos Mercedes modificados por Koenig con un diseño propio de una película de la época de Batman, pero, ¿qué precio alcanzará?

Koenig Specials se hizo célebre en los 80 por sus kit de carrocería exagerados

Mercedes 500 Sec Tuning Dm 4

El coche en cuestión es un Mercedes 500 SEC de 1986, un coupé de lujo que decidió dejar a un lado la sobriedad original para pasar a lucir un ensanchado kit de carrocería en el que, por supuesto, no falta ese característico paso de rueda trasero tan icónico de las creaciones de Koenig Specials.

Nuevos paragolpes, nuevas taloneras, ese alerón que parte desde los nuevos nervios de su lateral… Y unas llantas BBS con una buena garganta y un nuevo sistema de escape para completar el conjunto. Tuning alemán de los 80 y 90 en todo su esplendor.

¿Qué precio alcanzará en subasta este Mercedes 500 SEC?

Mercedes 500 Sec Tuning Dm 6

Aparentemente muy bien cuidado, con el interior con alguna muestra de desgaste pero en general con un buen aspecto, esta unidad cuenta con un buen kilometraje a sus espaldas, 334.761 km, por lo que no estamos hablando precisamente de una de esas unidades que rara vez salen del garaje. Esto, la peculiar estética de su kit de carrocería y la incertidumbre generada actualmente por el Coronavirus quizá hace que su precio no se alce demasiado en la subasta de RM Sotheby´s donde se pondrá a la venta pero quizá este Mercedes 500 SEC encuentre un apasionado a la estética de los 80 dispuesto a pujar lo suficiente por él.

Mecánicamente este Mercedes 500 SEC no cuenta con ningún cambio por lo que seguimos encontrándonos con un motor V8 de 5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 245 CV y 400 Nm de par.

Mercedes 500 Sec Tuning Dm 1

Cargando...