ESPACIOS
Cerrar CERRAR

URAL: El sidecar mas famoso desde la Segunda Guerra Mundial

Hoy queremos hablar de una moto muy especial. La Ural. Una moto que es el equivalente de tres ruedas del Lada Niva. Es nueva, pero mantiene el aspecto militar de la segunda guerra mundial. Una moto que derrocha carácter aventurero y es capaz de hacer sonreír al más aguerrido motero.

Pero, ¿por qué es tan especial? Historia de la marca aparte, esta moto sigue teniendo el ADN de los primeros modelos, aquellos que fueron concebidos para la batalla, para llevar carga y personas por terrenos abruptos de manera eficaz y por ello, tanta gente la mira con especial cariño.

Capacidad de carga, tracción conectable a la rueda del sidecar, legal para llevar a dos acompañantes e incluso la posibilidad de instalarle una bola de remolque como la de un coche.

Sahara Detail L Cyl W

Motor

La URAL monta un motor de dos cilindros bóxer de 750cc refrigerado por aire. Este motor desarrolla poco más de 40Cv por lo que es apta para el carnet A2 en nuestro país. En cuanto a par, desarrolla 55Nm. Con estas cifras, es capaz de alcanzar una velocidad punta de 105km/h. Puede no parecer mucho, pero siendo una moto con sidecar no debería ser necesario correr más.

Transmisión

La caja de cambios es de 4 velocidades, pero debido a su peso (363Kg en orden de marcha y 635Kg si la cargamos hasta el límite homologado) la URAL cuenta marcha atrás, todo un alivio si tenemos que maniobrarla en algún camino. Además, hereda una palanca para arrancar la moto “a patada” (pero tranquilos, que también tiene arranque eléctrico).

Sahara R 3qtr F1Chasis y suspensiones

Tiene un chasis de doble cuna de acero, pero lo más interesante es el sistema de suspensión. Delante lleva una horquilla con amortiguadores de gas, detrás lleva un basculante con amortiguador de gas y aquí lleva la curiosidad. El sidecar lleva también una suspensión de basculante con amortiguador de gas, a la que se le suma una suspensión independiente entre la “caja” donde va el ocupante y el chasis del sidecar. Así pues el sidecar lleva doble suspensión para mejorar de esta manera las arremetidas del camino. Todas las suspensiones (excepto la que hay entre caja y chasis del sidecar) son ajustables en 5 posiciones, permitiendo así una gran variedad de combinaciones a elección de cada usuario.

Altura de asiento

En un sidecar quizás la altura de asiento tenga menos importancia ya que al parar no es obligatorio llegar al suelo, pero aun así su altura es muy contenida, siendo de 790mm de altura.

Precio

El precio de salida del modelo más básico es de 15.494 dólares, que se traduce en 13.016,61€ (sin impuestos) dependiendo de qué versión escojamos (y hay muchas) podemos llegar a rondar los 20.000€ de factura. Un precio que aparentemente bien lo vale la moto, por su estilo, capacidades y calidad de acabados.

 

Cargando...