ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Las ventas de motos en España volvieron a caer en octubre (y por qué puede ser bueno para ti)

Hace unos días se publicaban los resultados de ventas de motocicletas y scooters en nuestro país durante octubre. Tras varios meses de recuperación, las cifras vuelven a poner el año contra las cuerdas. A pesar de ser malas noticias, también puede suponer el momento perfecto para decidirte a comprar. Estate atento y te contamos por qué.

A nadie se le escapa que la actual pandemia está teniendo un profundo impacto en el tejido económico de nuestro país. En el caso de la industria de las dos ruedas, el año está siendo una auténtica montaña rusa

Ventas Motos Interanual 2020

Como puede verse en el gráfico, y teniendo en cuenta que el ejercicio de 2019 se cerró con grandes promesas, la irrupción del coronavirus y su consiguiente confinamiento supuso una auténtica parada cardiaca en el sector, que no obstante volvió a enderezarse con buen ritmo durante los meses centrales a medida que se entraba en la «nueva normalidad»

Moto Triumph Trident Calle

La vuelta de las restricciones y la incertidumbre económica lastran de nuevo la recuperación

La actual situación ha tenido su cara y su cruz en la evolución de las ventas. Por un lado, las aglomeraciones asociadas a los medios de transporte público han empujado a muchos ciudadanos a buscar otras soluciones económicas y ágiles que permitan sortear el tráfico que atasca algunas ciudades. Así, las motocicletas y scooters, sobre todo de 125cc., han cobrado todavía mayor protagonismo en un mercado en el que ya tenían especial peso.

Las cifras de venta en España son muy elocuentes: los primeros puestos del ranking de ventas están casi siempre ocupados por scooters sencillos y urbanos que se pueden conducir con carnet de coche

Sin embargo, la llegada de nuevas restricciones sanitarias y la impresión generalizada de que la incertidumbre económica se extenderá más allá del corto plazo han dado de nuevo al traste con la tendencia al alza. En octubre se matricularon un 12,8% menos de motos y vehículos ligeros que en el mismo mes del año pasado, acumulando en lo que llevamos de año una caída del 10,7% en ventas totales. Las perspectivas tampoco son muy alentadoras, si se confirma la vuelta a un escenario como el que vivimos en primavera.

Motos Ventas Grafico Octubre 2020

Se salvan de la quema dos excepciones muy significativas: los ciclomotores, que han experimentado una subida del 34,6%, posiblemente asociada a la búsqueda de opciones de transporte para jóvenes y personas sin carnet de coche, y los scooters eléctricos que parecen estar sintiendo los efectos de las interesantes subvenciones del Plan Moves II y han subido un 11,7%.

Seat Mo Escooter 125 13

Si lo tienes claro, ahora es el momento idóneo para comprarte moto o scooter

Normalmente los últimos meses del año suelen coincidir con una especial presión en los concesionarios por cumplir objetivos antes del cierre de ejercicios. Además, las presentaciones de novedades han tenido siempre en noviembre un momento especial, por lo que el cambio de año suele estar asociado a la necesidad de liquidar existencias de motos que pronto serán reemplazadas por nuevos modelos. Por último y en particular en el mundo de las dos ruedas la llegada del invierno suele desanimar a parte de los potenciales compradores ante las inclemencias del tiempo.

Janfillem Motorista Carretera

Al mal tiempo, buena cara. Lo que son malas noticias en sentido general, pueden convertirse en una buena oportunidad para buscar buenos precios si la necesidad o la afición y el bolsillo te ponen clara la decisión de comprar

Si a este cóctel le añadimos la actual situación, no es difícil explicar el interés de todas las marcas en sacar el stock acumulado con jugosas ofertas y promociones. Basta tener paciencia, informarse y sobre todo pasarse por los puntos de venta para probar opciones y hablar con los profesionales.

Quizá haya llegado el día de dar el salto a tu primera scooter o a esa moto con la que llevas soñando hace tiempo. Ya sabes, ahora puede ser el momento.

Moto Acera Ciudad Scooters

Fuente: ANESDOR

Cargando...