ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El vídeo que nos recuerda lo último que debemos hacer si pinchamos una rueda de nuestro coche y tenemos que utilizar la "galleta"

Sufrir un pinchazo en un neumático de nuestro coche es algo natural. Es difícil encontrar algún conductor que a lo largo de su vida no haya tenido que lidiar con varios pinchazos. Y todo conductor debería saber lo que ha de hacer si sufre un pinchazo. Y si no somos duchos sustituyendo la rueda que ha sufrido un pinchazo, por la de repuesto, o el lugar en el que hemos sufrido un reventón no es seguro para abordar la operación, siempre podemos llamar al servicio de asistencia en carretera de nuestro seguro.

Ruedas de repuesto de uso temporal

Por otro lado, ya hace tiempo que los fabricantes sustituyeron las antiguas ruedas de repuesto completas, que antes todos llevábamos en el maletero de nuestro coche, por sistemas de reparación de pinchazos y ruedas de repuesto de uso temporal, conocidas coloquialmente como galletas, por ser más estrechas. Una decisión, la de los fabricantes, que no necesariamente ha de ser un drama. El empleo de sistemas de reparación de pinchazos y ruedas de repuesto de uso temporal permite ahorrar peso y espacio en nuestro coche y redunda, por ejemplo, en que dispongamos de un maletero más amplio.

Ahora bien, el vídeo que hoy nos ocupa por qué es importante saber lo que debemos hacer si pinchamos una rueda en nuestro coche y tenemos que utilizar la galleta.

Las ruedas de repuesto de uso temporal, conocidas como galletas, están pensadas única y exclusivamente para llegar a un taller y arreglar el pinchazo y en unas condiciones determinadas que, de incumplirse, nos pueden costar un accidente de tráfico

El peligro de utilizar incorrectamente las «galletas»

Las ruedas de uso temporal, también conocidas como galletas, por su diseño están pensadas para circular a una velocidad máxima limitada y normalmente muy por debajo de la velocidad máxima a la que podemos circular por una autovía o una autopista. También están pensadas para ser utilizadas durante un período muy limitado de tiempo. Incumplir estas dos normas nos puede llevar a sufrir una situación de peligro y es importante conocer que las ruedas de uso temporal están pensadas única y exclusivamente para que circulemos hasta un taller para reparar el pinchazo y siempre cumpliendo con las especificaciones que están marcadas en el flanco del neumático.

Incumplir esta norma nos puede costar un accidente. Que es precisamente lo que le sucedió a este conductor de Hertfordshire, en Reino Unido, tal y como publicaba estos días la policía después de que un juez, analizando las imágenes del vehículo que le precedía en el momento del accidente, dictaminara que el conductor incurrió en el incumplimiento de las normas de tráfico, cuya consecuencia fue un accidente de tráfico (Jalopnik).

La temeridad le ha costado a este conductor una sanción de 250 libras esterlinas, 200 horas de trabajo comunitario y la retirada del permiso durante dos años.

Cargando...