A día de hoy, la marca Voge no necesita presentación. Ha sido la primera marca de origen chino en realmente despuntar a nivel comercial, hasta el punto de auparse a los primeros puestos de las listas de ventas. Pero sin duda alguna, su producto estrella es una historia de éxito digna de analizar. Es la Voge 900DSX, una trail de 95 CV y motor de origen BMW que en lo que llevamos de 2025 – y ya casi ha terminado – se ha convertido en la moto más vendida del país, dejando a un lado las scooter, reinas de la ciudad.
Voge 900DSX, la reina indiscutible de la calidad-precio
La historia de éxito de la Voge 900DSX es apabullante. En lo que llevamos de año es la quinta moto más vendida del país, solo por detrás de scooter de tanto renombre como las Yamaha NMAX 125 o las Honda PCX 125. Se han vendido más de 5.000 unidades de una moto del segmento trail, de grandes dimensiones, y que a principios de año siquiera tenía el kit de limitación para el carnet A2. La 900DSX ha triunfado por muchos motivos, siendo el principal la combinación de un precio muy atractivo con un equipamiento enorme, piezas de calidad… y un motor BMW.
Un motor BMW de 95 CV, a precio de «moto china»
Y entrecomillo lo de moto china por tirar un capote a los haters. Porque sí, la 900DSX es una moto china, pero su matriz produce scooter completas para BMW y los motores de motos como las F 900 GS. Su corazón es un bicilíndrico calado a 270º, con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración por líquido. Este motor de 895 cc desarrolla 95 CV a 8.250 rpm y nada menos que 95 Nm de par a 6.250 rpm. Es conocido por su fiabilidad y durabilidad, y para su nivel de potencia, homologa un consumo medio contenido, de 4,9 l/100 km.
Con 17 litros de depósito, debería rondar los 300 km de autonomía realista. Sus prestaciones son mas que elevadas, y su peso de 220 kilos en vacío es relativamente contenido para sus dimensiones casi de maxi-trail.
Preparada para cualquier aventura
La 900DSX es una moto preparada para todo. Aunque sea efectiva en carretera y sobre asfalto, se defiende como la mejor de las trail fuera de lo negro. De hecho, no hay mas que ver que tiene 190 mm de altura al suelo, y llantas asimétricas de radios – con 17″ en el eje trasero, y 21″ en el delantero. De la parte ciclo se destaca una horquilla Kayaba de 43 mm, con un monoamortiguador trasero del mismo fabricante – ambos completamente ajustables. Nissin firma el equipo de frenado, con doble disco delantero de 305 mm de diámetro.
Su suspensión tiene casi 200 mm de recorrido y además de ABS de doble canal desconectable (ojo, con función en curva), hay control de tracción. Las protecciones para el chasis son de serie, al igual que el paramanos o las defensas de chasis. En el equipamiento de serie también tenemos luces antiniebla, asientos y puños calefactables, cámara frontal o cuatro modos de pilotaje, además de una instrumentación TFT. Es una moto imposiblemente completa.
Por 9.192 euros, es un auténtico chollo
- La Voge 900DSX mantiene un precio al contado de 9.192 euros en España.
- Se vende con 5 años de garantía o 75.000 km. Lo que antes suceda.
- Es una moto inigualable por nivel de equipamiento y relación calidad-precio. Es sencillo entender su nivel de ventas en estos momentos.
- Su rival más directa es la Zontes 703F, de idéntica potencia y 7.992 euros de precio. Aun siendo más barata y teniendo un equipamiento casi igual, se vende mucho menos.
- Sus rivales occidentales, como las BMW F 900 GS, las Honda Africa Twin o las Ducati Desert X, tienen precios que pueden ser incluso 6.000 o 7.000 euros superiores.
Fotos de la Voge 900DSX







