Las últimas semanas han sido un ir y venir de novedades y, sobre todo, un anticipo de lo que está por venir que nos viene genial para seguir haciendo balance de este año pero sobre todo analizando lo que llegará el año próximo, y esas motos por las que merece la pena esperar a 2026.
La otra todoterreno por la que merece la pena esperar a 2026
Si hay una marca que ha reventado el mercado, con sus todoterreno, ha sido Voge. Una marca que está completando un catálogo trail que ya domina la lista de las más vendidas. Y lo mejor aún no ha empezado.
Siguiendo una fórmula infalible, que también ha permitido llevar a la Zontes 368G al trono de las motos más vendidas en España, llega lo último de Voge, un verdadero SUV de dos ruedas que coge lo mejor del espíritu de la Honda X-ADV para colocarlo en un envase barato que por no renunciar no renuncia ni a un motor de dos cilindros. ¿Será la gran sensación de 2026?
Espíritu X-ADV, para un scooter con espíritu todoterreno
La marca ha entendido como pocas el fenómeno del «SUV de dos ruedas» y, con ello, ha dado forma a un scooter crossover con estética aventurera, cualidades todoterreno, y recursos propios de una trail ligera. Es una receta que ya ha demostrado funcionar y que ahora se radicaliza con una puesta en escena más atrevida, con la que Voge pretende consolidar el éxito que están viviendo sus aventureras, que cerrarán 2025 dominando por completo el segmento trail.
La nueva propuesta llega cargada de guiños al concepto aventurero. Las ruedas de radios en medidas poco habituales —17 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás— dejan clara su vocación mixta y la intención de moverse con soltura por firmes irregulares.
A ello se suma una visión muy urbana y funcional: cofre para dos cascos, llave inteligente, guanteras accesibles, mandos retroiluminados y una pantalla TFT en color de generosas dimensiones.
Un SUV de dos ruedas y dos cilindros
La apuesta que diferencia a este modelo del resto de scooters crossover económicos está bajo su carrocería: un motor bicilíndrico. Con este paso, Voge entra en un terreno poco habitual entre las marcas que compiten en los rangos de precio más accesibles. El bloque de 398 cc desarrolla 42 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 44 Nm a 5.750 rpm, situándose en la franja ideal del permiso A2.
No solo permite mirar de tú a tú a la Zontes 368G en cifras, sino también acercarse a un perfil de scooter GT más deportivo Aunque por supuesto no llega a la envergadura de una X-ADV, adopta suficientes elementos de su filosofía como para convertirse en el modelo que más se aproxime a esa idea.
La moto que podría dar el campanazo en 2026
Si hay un aspecto que determinará el éxito de este modelo será su precio. La Zontes 368G ha demostrado que, si se acierta con la cifra, el mercado responde con contundencia. Y Voge lo sabe. Por 5.592 euros, la Zontes 368G ha conseguido no solo erigirse como la moto para el A2 más vendida en España – de todas las categorías – sino también ser la tercera moto más vendida de todas las cilindradas solo superada por scooters económicos, de rueda baja y gran volumen, como Yamaha NMAX y Honda PCX.







