Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con la fórmula de EBRO y Santana, ahora es esta marca rusa la que vuelve a la vida gracias a China

Que un fabricante adquiera a otro más pequeño o una determinada firma de coches para tener presencia en otros mercados, no es nada nuevo. Ahora bien, lo que primero hizo el fabricante chino SAIC con la británica MG se puede leer como una verdadera vacuna comercial, pues en un escenario en el que todavía había recelo por el producto chino, llegar camuflados bajo una marca británica al mercado europeo fue algo que le dio cierta familiaridad ante el consumidor final.

Esto es algo de lo que tomaron nota los impulsores de EBRO, quienes se asociación con Chery no sólo para traer productos del fabricante chino a Europa, sino también para producirlos aquí, así como también Santana, que tiene exactamente el mismo objetivo tanto con Coroneta y ZZ Nissan, así como tambiéncon BAIC, para producir aquí tanto coches de tipo todoterreno como SUV.


Estos movimientos no han pasado desapercibidos para nadie ajeno al sector de la automoción. De hecho se está empezando a gestar un proyecto similar, aunque esta vez no es es español, como lo son EBRO y Santana, y tampoco británico, sino que llega desde Rusia con Volga como protagonista.

Desaparecida en 2012, se trata de una firma que actuó en Rusia desde los años 50 bajo el paraguas de VAZ. El pasado 2024 quiso dar forma a su vuelta de la mano de Changan pero, por motivos que aún no están claros, esta vuelta al mercado nunca acabó de materializarse, incluso teniendo varios modelos presentados, dos de tipo SUV denominados Volga K30 y K40 y un sedán denominado C40.

Ahora, sin embargo, el proyecto retoma fuerzas con una nueva imagen corporativa y la promesa de poner un todocamino en las calles: la marca ha renovado su web y, como si nada hubiera pasado hasta el momento, ha hecho un adelanto en forma de teaser de lo que parece un SUV, acompañado del logo de la nueva Volga.

También ha publicado la firma rusa un teaser sobre su interior, con el mismo estilo de voceto a tiza que la imagen que encabeza este artículo y que deja entrever un diseño muy chino en el sentido de la distribución de mandos y las formas del salpicadero, dejando mucho protagonismo a la pantalla central en un ambiente muy horizontal.

No hay nada más declarado acerca de esta nueva vuelta: no sabemos si será de nuevo en asociación con Chagan, tampoco nada sobre fechas, ni mercados a los que se pretende dar el asalto, aunque teniendo en cuenta en panorama político actual y la percepción de Rusia en Europa, su llegada a mercados como el español casi que la podemos dar por descartada.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...