ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Buenas noticias: la furgoneta Hippie de Volkswagen regresa y ya tiene fecha de lanzamiento

Era poco menos que un secreto a voces. En Volkswagen llevaban mucho tiempo vislumbrando la posibilidad de lanzar un remake de las clásica Volkswagen Bulli, de la T1, de un vehículo comercial modesto y sencillo que acabaría convirtiéndose en el emblema de una generación, y en uno de los vehículos más deseados y recordados. Y qué mejor base que esa para apostar por el remake, por el regreso de un clásico con tecnología actual y diseño moderno, que la de la clásica furgoneta Volkswagen. ¿Pero cómo regresará la furgoneta Hippie de Volkswagen? ¿Cuándo la veremos en los concesionarios?

La nueva furgoneta Volkswagen, cuyos rasgos ya pueden intuirse en el prototipo I.D. Buzz presentado el año pasado, pretende convertirse de nuevo en un coche de culto. Así como la T1 original vio condicionado su aspecto, y su silueta sin voladizos en el frontal o en la zaga, y maximizado su espacio, por el empleo de un motor sobre el eje trasero, esta nueva furgoneta pretende nutrirse de las bondades que ofrece la tecnología del coche eléctrico.

Volkswagen confirma el regreso de una furgoneta que recuperará fielmente la imagen de las clásicas T1

Su espacio se verá maximizado gracias al empleo de motores eléctricos muy compactos y baterías que reposarán en la base del vehículo. El tamaño de sus motores, permitirá además que los ejes se sitúen en los extremos del coche, ayudando de nuevo a maximizar el espacio a bordo y permitiendo un diseño como el de estas fotografías y como el de las clásicas T1 y T2.

Ahora bien, ¿cuándo llegará a los concesionarios?

Volkswagen tiene previsto su lanzamiento en el año 2022. De manera que este modelo formará parte de un proyecto aún más ambicioso, por el cual el Grupo Volkswagen espera disponer de una gama con 30 coches eléctricos en el año 2025.

Cargando...