ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Así es el nuevo coche híbrido de Volkswagen, el nuevo Volkswagen Passat GTE

Volkswagen ha renovado al Volkswagen Passat para ofrecernos un Volkswagen Passat 2019 que llega con importantes cambios, estrenando novedades bastante relevantes para seguir siendo la berlina de referencia que es en un segmento donde hay que mencionar al Renault Talisman, al KIA Optima al Opel Insignia. Entre estas novedades, con cambios estéticos, con importantes cambios en sus asistentes a la conducción… nos encontramos con un coche híbrido que nos ofrece una autonomía eléctrica mayor, un Volkswagen Passat GTE dispuesto a convertirse en la referencia para aquellos que pensando en comprar un coche híbrido valoran positivamente el espacio y el refinamiento de marcha del Volkswagen Passat.

El Volkswagen Passat GTE sigue ofreciéndonos 218 CV, pero ahora tiene una autonomía mayor

The New Volkswagen Passat Gte

Este nuevo Volkswagen Passat GTE llega animado por el motor 1.4 TSI, con una potencia de 156 CV y que queda para la ocasión bien acompañado por un motor eléctrico de 115 CV. El resultado es un conjunto que se alza por encima de los 200 CV, ofreciéndonos una potencia total de 218 CV. Podemos recurrir a esta mecánica híbrida tanto con la carrocería de berlina convencional como con la carrocería familiar.

The New Volkswagen Passat Gte Variant

Estas especificaciones no son nuevas, son las cifras que Volkswagen nos ofrecía ya en el Volkswagen Passat GTE que ya conocíamos pero ahora Volkswagen lo ha equipado con unas baterías de iones de litio de mayor capacidad, pasando de los 9.9 kWh a los 13 kWh, un incremento que se traduce en una autonomía de 55 km según la normativa WLTP, cifra que aumentaría hasta los 70 km si utilizáramos el ciclo NEDC.

Con 55 km de autonomía eléctrica el Volkswagen Passat GTE tiene etiqueta de 0 emisiones

The New Volkswagen Passat Gte And Passat Gte Variant

Para poner en contexto esta nueva autonomía debemos recordar que el Volkswagen Passat GTE 2015, la versión previa, nos ofrecía una autonomía de 50 km según la normativa previa por lo que, a igualdad de ciclo de homologación, estaríamos hablando de un incremento de 20 km, una cifra bastante a tener en cuenta para un híbrido enchufable.

The New Volkswagen Passat Gte Variant

El Volkswagen Passat GTE tiene un cargador de 3.6 kW y podemos recargar sus baterías en una toma convencional en 6 horas y 15 minutos. Si recurrimos a una toma de 360 voltios el tiempo de recarga se reduce hasta las 4 horas.

El Volkswagen Passat GTE está disponible tanto con carrocería de berlina como con carrocería familiar

The New Volkswagen Passat Gte

Además Volkswagen también ha reformulado la disposición de los diferentes modos de conducción y en lugar de los 5 modos que nos encontrábamos antes ahora sólo hay 3, con un modo puramente eléctrico, con un modo “híbrido” normal donde se alterna la mecánica eléctrica con la de combustión y un modo deportivo GTE donde se aprovecha el desempeño de ambas mecánicas para un mayor rendimiento. Antes existía un modo de carga de baterías y un modo en el que se mantenía el nivel de carga, ahora estos dos modos están integrados en el modo híbrido.

The New Volkswagen Passat Gte Variant

Por ahora Volkswagen no ha anunciado el precio de esta versión. En 2016, cuando se inició la comercialización del Volkswagen Passat GTE 2015, nos encontrábamos con un precio de 45.875 euros para la berlina y de 47.485 euros para el familiar, para el Volkswagen Passat GTE Variant. Hay que tener presente que con estas especificaciones el Volkswagen Passat GTE contaría con etiqueta de 0 emisiones en nuestro mercado.

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...