Hay que reconocer que las Volkswagen California, Mercedes Marco Polo y en general las campers pequeñas tienen una grandes ventajas como sus dimensiones contenidas o los bajos consumos pero de cara a viajes largos pueden quedarse muy justas de espacio, especialmente en aquellas que ni siquiera cuentan con baño. Hoy te traemos una alternativa más barata, más amplia y en general más completa.
Siete configuraciones de interior
- Variantes desde 5,4 metros hasta 6,36
- Base fiable muy conocida
- Gran dotación de serie
La nueva gama Weinsberg Carabus Grey es muy interesante por su equilibrio general. La propia marca alemana la define como el vehículo perfecto para «arrancar y largarse», algo que los amantes del caravaning desean siempre con ansias. Respecto al resto de Carabus ofrece una relación valor-precio más favorable y una estética muy atractiva.
Base ya conocida
Para el desarrollo de la nueva Weinsberg Carabus Grey la marca ha decidido optar por el estupendo chasis de la Fiat Ducato de última generación. El motor de entrada es el 2.2 Multijet en su configuración con 140 CV y combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades. Es un bloque que ya presenta unas prestaciones razonables.
Si lo deseas en opción tienes disponible la nueva transmisión automática de ocho velocidades y, si eres muy exigente con las prestaciones, una interesante propuesta con 180 CV que va ligada exclusivamente a esa transmisión automática y al chasis Heavy que aporta mayor rígidez al conjunto.
Buena dotación de serie
El equipamiento incluido de serie en las Weinsberg Carabus Grey es destacable. En lo relacionado al vehículo hay que mencionar la pintura exterior blanca, contorno de los faros en negro, rejilla del radiador en color carrocería, llantas de chapa en 15 pulgadas, aire acondicionado, ordenador de viaje, espejos y elevalunas eléctricos, cierre con mando, asientos giratorios, remis en cabina, control de crucero, Hill Holder, depósito de 90 litros, etc.
En el interior lo más interesante es la nueva tonalidad para los muebles y tapizados de color gris que añade un ambiente más refinado. Como buen producto de Weinsberg la calidad de los acabados es excepcional, ofreciendo incluso asientos «espaciables» para los pasajeros traseros, algo que permite viajar con más espacio en esa fila.
Todas las Weinsber Carabus Grey cuentan con cocina con dos fogones a gas, fregadero, nevera a compresor de 75 litros, cuarto de baño completo con ducha, armarios repartidos por todo el habitáculo, calefacción Truma Combi 4, sistema de aire acondicionado a 12v, control Truma INext, diversas tomas USB y de 220v, pack LED interior, escalón de acceso eléctrico, paneles laterales revestidos con tela transpirable, detalles de aluminio, mesa del comedor flotante, pack invierno, etc.
La gama de la Weinsberg Carabus Grey se compone de diversas carrocerías que van desde los 5,40 metros hasta los 6,36 metros de las más grandes que ya presumen de camas gemelas. La versión intermedia de 5,99 metros parece la más equilibrada de todas, destacando por su buen espacio interior, baño completo y generoso en dimensiones, y un precio de venta muy similar al de sus hermanas de gama.
En España la gama de la Weinsberg Carabus Grey arranca rondando los 63.000 €, una cifra competitiva y mucho más económica que en las campers más pequeñas mencionadas al principio de este artículo y que si bien son mucho más manejables, no tienen nada que ver en sensación de espacio o practicidad.









