Lo último de Lamborghini está orientado a los que tienen tanto, que no saben en qué gastar su dinero. Es el complemento ideal para los 29 afortunados que han logrado hacerse con un Lamborghini Fenomeno, cuyo precio se adentra profundamente en las siete cifras. Lo último de Lamborghini es una colaboración con la naviera italiana Tecnomar. Hablamos de una bestia dotada con 48 cilindros, la friolera de 7.600 CV de potencia y un cubicaje superior a los 100 litros. Si tienes que preguntar el precio… ya sabes que no es para ti.
Un yate deportivo de 7.600 CV y 31 metros de eslora
Porque su precio puede superar, y con creces, al precio del Lamborghini Fenomeno. Se llama Tecnomar for Lamborghini 101FT, y como su nombre indica, tiene 101 pies de eslora: unos 30 metros de largo, casi 31. Esta gigantesca embarcación está inspirada en el Fenomeno a nivel estético, y ha sido presentada por Tecnomar en el mismo color Giallo Crius en el que se ha presentado el supercoche. Otros elementos del Fenomeno presentes en el 101FT son sus luces traseras y delanteras, inspiradas claramente en el coche.
Fotos del Tecnomar for Lamborghini 101FT






Sus líneas de diseño también siguen la misma forma general del Fenomeno, y aunque se plasman a una escala seis veces mas grande, el resultado final es francamente impresionante. Pero sin duda, lo que mas llama la atención de este yate deportivo es el puesto de pilotaje – ¿o puesto de navegación? Tiene tres asientos de fibra de carbono y contornos marcados, en configuración similar a un McLaren F1, así como un volante directamente sacado del Lamborghini Temerario. Es casi como estar a los mandos del bestial supercoche híbrido italiano.
De hecho, la instrumentación digital del barco, aunque no refleja parámetros similares a los de un coche, sí tiene claramente los mismos grafismos. Aunque no podemos ver los camarotes del barco, sí podemos ver el salón superior – que parece sacado de una nave de ciencia ficción – y varios solarium de enormes dimensiones. El salón principal tiene enormes ventanales y una mesa que parece construida en fibra de carbono, donde caben al menos ocho comensales. La calidad de materiales, el diseño y la atención al detalle son impresionantes.
A nivel técnico, esta embarcación tiene tres motores marinos de 16 cilindros. Tres gigantescos MTU 16V 2000 M96L, en configuración V16. Estos tres motores diésel, con cilindradas unitarias de 37,5 litros, desarrollan una potencia unitaria de 2.530 CV, sumando en conjunto la friolera de 7.600 CV. Una auténtica barbaridad que permiten a esta embarcación alcanzar una velocidad punta de 45 nudos (83 km/h) y velocidades de crucero de 35 nudos (65 km/h). A mayores, hay dos generadores eléctricos de 35 kW (47 CV) de potencia unitaria.
Este vehículo comenzará a fabricarse en breve y sus primeras botaduras tendrán lugar en 2027.
Fotos del Tecnomar for Lamborghini 101FT





