ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Reportajes

4 MIN

Por qué debes llevar una bolsa de papel y mascarillas en el coche

La propagación de la COVID-19 ha alterado dramáticamente nuestras vidas durante meses y, sin lugar a dudas, aún seguirá condicionando nuestros hábitos por mucho tiempo, a pesar de que las restricciones del confinamiento se vayan levantando y pasemos a la denominada «nueva normalidad». Utilizar las mascarillas en el coche serán obligatorias, salvo que viajemos solos, o únicamente con personas con las que convivimos. También lo serán en lugares públicos cerrados y en los que no podamos mantener una distancia segura. Precisamente por eso debes llevar una bolsa de papel y mascarillas en el coche.

La importancia de las mascarillas en el coche

Es probable que durante la desescalada y el fin de las restricciones, en el momento que has vuelto a conducir con tu coche, como muchos te hayas encontrado con situaciones nuevas y no pocos dilemas. Puede que viajes solo en el coche, y no necesites utilizar mascarilla, ¿pero qué sucede si tienes que parar a repostar y entrar para pagar en el mostrador? ¿Y qué sucede cuando llegamos a nuestro coche con la mascarilla puesta y nos la quitamos? ¿Dónde la dejamos?

Nuestro consejo, siguiendo las recomendaciones de los expertos, es tratar de llevar siempre bolsas o sobres de papel y mascarillas en nuestro coche.

Mascarillas Coche Bolsas Papel 2

Una bolsa de papel y mascarillas en el coche

Cada vez que nos quitamos la mascarilla debemos manipularla, depositarla y protegerla adecuadamente. No debemos dejar nuestra mascarilla colgando del retrovisor interior, ni en la guantera, ni en un reposavasos, ni tampoco en nuestro bolsillo o un bolso, porque podría ensuciarse, deteriorarse, distraernos, o incluso convertirse en un foco de contagio.

Los expertos y la OMS recomiendan algo tan sencillo como una bolsa, preferiblemente de papel. Una bolsa o un sobre de papel de 20 por 12 centímetros podría ser más que suficiente. Tener un sobre limpio a mano en el coche puede ser la mejor solución para proteger y depositar adecuadamente nuestra mascarilla.

A continuación, os detallamos también algunas recomendaciones para el uso y depósito de las mascarillas que también están dando estos días los expertos:

* Usa una bolsa transpirable, por ejemplo un sobre de papel, y ciérralo cuando deposites la mascarilla
* Si utilizas una bolsa de plástico, mantenla abierta, para que transpire
* Guarda la mascarilla plegada, pero estirada longitudinalmente, y no toques las superficies exteriores, evitando el contacto de la cara interior, y la exterior, con las superficies del coche
* Cuando la extraigas, intenta hacerlo tirando de los cordeles con la que sujetas la mascarilla a tus orejas, para evitar tocar la cara interior y exterior

Mascarillas Coche Concesionario Mercedes

¿Debería llevar mascarillas en el coche?

Otro consejo muy práctico que deberíamos aplicar estos días es el de intentar llevar alguna mascarilla reutilizable de repuesto en el coche. Tal y como os contábamos, pueden darse muchas situaciones en un viaje en automóvil en las que necesitemos utilizar mascarilla. Por ejemplo, si paramos a repostar en una gasolinera.

Recomendamos llevar una o varias mascarillas de repuesto, nuevas, y en su envoltorio original. Pero también recomendamos rotarlas frecuentemente. Pensemos que las mascarillas pueden deteriorarse en condiciones extremas, y perder su capacidad para protegernos, para evitar los contagios, por ejemplo con el coche aparcado al sol, durante un día de verano.

Más consejos sobre el uso de mascarilla en el coche

* No usar mascarilla en el coche tiene multa de 100€, si viajamos acompañados por alguien con quien no convivimos
* 10 normas básicas para el uso de la mascarilla en el coche
* ¿Está permitido conducir con mascarilla en el coche?

Cargando...