ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Se acabó lo de regresar al coche para comprobar que habías cerrado bien las puertas?

Vivimos permanentemente conectados con el mundo. Y en ese mundo, como no podía ser menos, nuestro coche también estará conectado a juzgar por las novedades que hemos visto en los últimos años y los avances revelados en el Consumer Electronics Show (CES) 2014. Ya sabíamos que Hyundai pretende que su gama crezca hacia el lujo en Europa, pero ahora también tenemos una visión de los avances tecnológicos que irán introduciendo con el lanzamiento del nuevo Hyundai Genesis, que aún no sabemos – con absoluta certeza – si llegará a nuestro país.

Seguro que alguna vez te habrá pasado esa situación en la que tienes que dar media vuelta y regresar al aparcamiento en el que dejaste tu coche para comprobar que has cerrado bien las puertas. Conozco gente para la que esta situación es cotidiana, prácticamente diaria, rozando el trastorno obsesivo-compulsivo. Hyundai quiere ayudar a sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de abrir y cerrar las puertas del coche remotamente, desde dispositivos móviles, especialmente aquellos gadgets personales que irán con nosotros a todas partes, como Google Glass.

Hyundai Genesis

Actualmente ya hay sistemas de control remoto de puertas, estado de la batería y otras funciones mediante el uso de smartphones y la conectividad del coche. El siguiente paso es Google Glass.

Hyundai promete apertura y cierre de puertas remoto, incluso arranque del motor desde Google Glass. Pero si lo pensamos detenidamente, ese sería el menor de los avances y de las integraciones del Hyundai Genesis conectado del futuro (que ya es prácticamente el presente). Otras marcas, como BMW con su ConnectedDrive, ya han lanzado productos similares que nos permiten un control del vehículo que va más allá de la apertura y cierre de las puertas. El de BMW incluye por ejemplo un aviso si la batería de arranque se está agotando o nos hemos dejado las luces encendidas, e incluso un control detallado del estado de la carga de su último eléctrico, el BMW i3.

Con el sistema de Hyundai y otros fabricantes también solucionaremos otro problema demasiado común, sobre todo si somos un poco despistados, el de aparcar el coche en el inmenso parking de un centro comercial y olvidarnos de dónde lo hemos dejado. El sistema de localización del vehículo nos puede evitar un mal rato e incluso, Dios no lo quiera, ayudarnos en la recuperación del coche inmediatamente después de que se haya producido un robo.

Fuente: Hyundai
En Tecmovia: Hyundai quiere que Google Glass pueda arrancar el motor de tu coche

Hyundai Genesis

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...